muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CD TARSIS MUSHING TEAM

Mario Rodríguez, un sanluqueño que hace historia

Redacción
Redacción
19/07/2019

Durante los próximos días 26,27 y 28 de julio se celebrará en Radice, (República Checa) el Campeonato de Europa de Footbike. Nuestro país, por primera vez en su historia, contará con representación: Mario Rodríguez, un deportista andaluz, será el primer representante español en participar en una competición de esta categoría, siendo además el único inscrito en esta edición.

Mario de 44 años es natural de Sanlúcar de Barrameda (CADIZ) y forma parte del Club Deportivo Tarsis Mushing Team, es licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, docente de profesión, y actualmente ostenta el título de campeón de Andalucía de Mushing en la categoría scooter 1 perro (DSM1) - otorgado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno - campeón del circuito andaluz ANDALUCIA MUSHING y bronce de España -3º posición- por Real Federación Española Deportes de Invierno. Además y gracias a este palmarés, nuestro sanluqueño está considerado oficialmente deportista de alto rendimiento de Andalucía en el apartado de deportes de invierno.

La modalidad deportiva de mushing -de la que es campeón Mario- tiene como protagonista a un compañero de equipo muy especial: su perro, Elvis. Elvis y Mario forman un tándem excepcional. Montado en su scooter y unido a Elvis gracias a la línea de tiro, Mario debe tener la destreza de pilotar el scooter a la vez que mantiene el ritmo de Elvis en carrera, ayudándolo, gracias a la técnica del “pateo”, intentando mantener la mayor velocidad posible durante todo el circuito de tierra. Los circuitos tienen una distancia media de entre 4,5 y 6 kms.

Sin embargo, este deportista se medirá contra otros corredores en la República Checa sin la compañía de Elvis, en la modalidad conocida como Footbike. Aunque la relación entre ambos deportes es muy cercana, cabe destacar que en el caso de Footbike, se usan materiales más ligeros porque se suele practicar y competir en terreno asfaltado y llano, por lo que las cubiertas, estructura y otros aspectos técnicos del scooter cambian.

El Footbike es una modalidad muy practicada en países y zonas centroeuropeas, además de América y Australia. En España actualmente no hay federación ni competiciones y su práctica es muy reducida. Lejos del aspecto competitivo, es un ejercicio físico muy completo y saludable, muy parecido a la bicicleta pero al estar ausente de tracción mecánica, el esfuerzo para provocar movimiento y rodar se produce gracias al contacto del pie con el suelo, teniendo una implicación muscular importante y completa.

Normalmente, en estos campeonatos de Footbike, se celebran cuatro pruebas: SPRINT (400 m), CRITERIUM (12 km), RELEVOS y MARATÓN (43 km). Participan más de 12 países, siendo los riders checos y alemanes los más numerosos. De entre todas las modalidades nuestro representante, Mario, participa en sprint y criterium.

Esperamos que se traiga consigo una bonita experiencia, que tenga mucha suerte y que sea el inicio de un nuevo deporte saludable a fomentar por nuestra zona.

 

Presentes en la Copa de España

Este fin de semana tendrá lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira la...


Buenos resultados en Conil

El pasado fin de semana parte del equipo del CD Tarsis se desplazó hasta Conil de...


Mushing: Gran arranque de la Copa del Mundo para el dúo Mario-Elvis

Sin duda, magnífica la actuación de hoy jueves firmaba por el dúo Mario...


Mario Rodríguez disputará el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra de la IFSS

Falta poco más de dos semanas para que Mario Rodríguez y su perro compañero de equipo...


Mushing: Presentes en el Circuito Andaluz 19/20

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el C.D. Tarsis Mushing Team no...


Excelente papel de Mario Rodríguez en el Europeo de Footbike

Ya contábamos hace unos días en este sitio web que Mario Rodríguez (Club Deportivo...


Mushing en el epílogo del Guadalquivir

Sanlúcar de Barrameda es mundialmente conocida por su playa, albergar la desembocadura del...


CD TARSIS MUSHING TEAM

Fundación: 2016

Dirección: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Presidente: Mario Rodríguez

Club formado por 15 socios dos localidades (Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María

Actividad deportiva que pertenece a la FEDERACIÓN ANDALUZA DE DEPORTES DE INVIERNO, sección mushing, cuyo rasgo más característico es la práctica deportiva con un perro como mínimo. El perro es el protagonista y la esencia de este deporte.

 

Galería