muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Atletismo · Club Polideportivo Olimpo Cádiz

Atletismo: Un referente en la Tacita de Plata

Redacción
Redacción
23/07/2019

El Club Polideportivo Atletismo Olimpo fue fundado el 1 de Abril de 1968 (Afiliándose a la Real  Federación Española de Atletismo con el nº193). Más de 50 años de existencia que explican en gran medida que sea un referente deportivo en la Tacita de Plata.

El club se estructura en varios componentes deportivos:

-  Sección Trail Runner (Olimpo Trail Cádiz): sección active del Club, y registrada en la FAM (Federación Andaluza de Montaña). Creada para aquellos corredores que realizan pruebas tipo Trail, y poder dar mejor cobertura a estos. 

-  C.D. Tri Olimpo Cádiz (Sección de Triatlón): desde agosto de 2016, esta sección funciona como Club, con propios Estatutos y Junta Directiva. Aun así, sigue integrándose en el organigrama del Club Polideportivo.  Registrado como Deporte de Competición en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con nº 024251,  y con  alta federativa de Club en la FATRI (Federación Andaluza de Triatlón).

-  Atletismo: es la actividad principal del Club, y la que marca el día a día de este. Por ello, es utilizada comúnmente, la denominación Club Atletismo Olimpo Cádiz, en vez de Club Polideportivo Olimpo. El Club cuenta con ficha federativa nacional en Atletismo y da cobertura a sus socios en 3 niveles distintos:

* Escuelas deportivas de Atletismo. Desarrolla su actividad en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Manuel Irigoyen. Comprende las edades entre 6 a 18 años, acogiendo a deportistas con diferentes capacidades. La iniciación deportiva-atlética la realizamos como un proceso educativo progresivo y participativo de enseñanza-aprendizaje, donde el atleta se inicia, se forma y se consolida en las pruebas atléticas, acordes a su condición física y motivación. Durante este período, llega a participar en competiciones populares y federadas por todo el ámbito nacional.

* Máster (federados seniors y veteranos). Una vez finalizado el periodo de escuela deportiva, el atleta pasa esta sección con deportistas sénior y veteranos federados, con edades comprendidas desde los 18 y hasta más de 80 años, que compiten a todos los niveles, desde Campeonatos de Andalucía, Nacionales e Internacionales.

* Atletismo Amateur o Populares. Deportistas a partir de los 18 años, que forman parte del Club y cuyo fin competitivo son las carreras populares en el territorio nacional e incluso internacional. Esta sección, engloba a todo/a deportista que pretende realizar actividad deportiva–recreativa.

En todos estos años, lógicamente, los éxitos deportivos alcanzados darían para escribir varios libros. Desde su participación en el mítico programa Torneo de TVE en los años 70 del siglo pasado, hasta la presencia en los Mundiales de Atletismo Master disputados hace unos meses en Málaga.


Club Polideportivo Olimpo Cádiz

Fundación: 1968

Dirección: Avenida de la Bahía S/N, Complejo Deportivo Manuel Irigoyen, local número 2, Cádiz

Junta directiva:

PRESIDENTE: Manuel Jesús Nieto Díaz

VICEPRESIDENTE: Manuel Oliva Chaves

TESORERO: Juan Carlos Llonis García

SECRETARIO: Raúl Plazuelo López

DIRECCION DEPORTIVA: Manuel Góngora Fernández

SECCIÓN DE TRIATLON: Raúl Plazuelo López

SECCIÓN DE MONTAÑA: José Manuel Fernández Sánchez

VOCAL VETERANOS-AS: Juan Antonio Mosquera Lagraña y Isabel Cortes Roldán

CRONISTA Y RELACIONES PUBLICAS: Raúl Plazuelo López (con la colaboración crónicas de Juan Antonio Chicón García)

WEB MASTER: Raúl Plazuelo López

Estructura deportiva: Secciones de atletismo, triatlon y trail runner 

CONTACTO: 

clubpolideportivo@olimpocadiz.com 

tri.olimpo.cadiz@gmail.com