mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

Club Alpino Sevillano

 

Fundación: 1969

Dirección: C/ Afganistan, 3 – Planta, 2 – 7º B 41020 Sevilla

Presidente: Andrés García Fernández

Disciplina deportiva: Montañismo

Hitos: Su representante más destacado, Lina Quesada, busca estos días el ascenso al Broad Peak, la duodécima montaña más alta del mundo. Expediciones a Ochomiles como Lhotse, Broad Peak, Daulaghiri, Shisha Pangma, Manaslu.  Primera expedición andaluza íntegramente femenina, con el objetivo conseguido de las cinco participantes en la cumbre del Elbrus.

Contacto

http://www.clubalpinosevillano.org/

https://www.facebook.com/pages/Club-Alpino-Sevillano/158650604184064

Galería
CLUB MUCHODEPORTE

La Diputación respalda la aventura de Lina Quesada en el K2 del Karakorum

07/06/2019 · Redacción

La Diputación de Sevilla va a respaldar la nueva aventura que está iniciando la alpinista sevillana Lina Quesada, quien se desplazará en breve a la Cordillera del Karakorum, en Pakistán, donde se propone coronar los 8.611 metros del K2, una expedición a la que la Institución Provincial presta su patrocinio, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.

Para conversar con la deportista y conocer de primera mano el proyecto antes de su partida, Lina Quesada ha sido recibida hoy por la diputada y la directora de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil y Mercedes Méndez, respectivamente, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y delegado de Sevilla, Manuel Yanes, además de técnicos provinciales de Deportes.

'La trayectoria de Lina en la montaña es suficientemente conocida para todos los andaluces, a los que nos suele tener en vilo cada vez que está inmersa en una de sus expediciones. Ha coronado Damavand, la montaña más alta de Irán, con 5.671 metros; los más de 6 mil metros del Thapa Peak, en el Himalaya (Nepal); el Manaslu, de más de 8 mil metros, en Nepal; el Khan Tengri, de algo más de 7 mil metros; el Chimborazo, la cumbre más alta de Ecuador; el Huascarán, la más alta de Perú; la McKinley, en Alaska, la más alta de Norteamérica y el Volcán Pico Orizaba, la más alta de Méjico; el Everest, por su cara Sur; el Gasherbrum II o el Cho-Oyu, en solitario, por citar sólo algunas de sus gestas, que nos han llenado de orgullo a cada sevillano', ha relatado Rocío Sutil, quien ha añadido: 'Creo que hablo en nombre de toda la provincia de Sevilla al desear a Lina la mejor de las suertes en su proyecto para coronar esta mítica montaña que, de momento, se ha resistido a los andaluces. Te marchas a Pakistán siendo la primera mujer andaluza en ascender a la montaña más alta de la tierra, el Everest, y queremos que vuelvas habiendo hecho cima en la segunda más alta de la tierra'.

 Mas posts...

Lina Quesada hace cumbre en el Manaslu

26/09/2017 · Redacción

Lina Quesada, la componente más reconocida del Club Alpino Sevilla, acaba de hacer cumbre en el...

El Club Alpino Sevillano funciona desde 1969

Amplia experiencia en la montaña

24/10/2014 · Redacción

El Club Alpino Sevillano nació entre 1969 y 1970, como segregación de la OJE./Sherpa...

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.