muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Escalada · Club Alpino Sevillano

La Diputación respalda la aventura de Lina Quesada en el K2 del Karakorum

Redacción
Redacción
07/06/2019

La Diputación de Sevilla va a respaldar la nueva aventura que está iniciando la alpinista sevillana Lina Quesada, quien se desplazará en breve a la Cordillera del Karakorum, en Pakistán, donde se propone coronar los 8.611 metros del K2, una expedición a la que la Institución Provincial presta su patrocinio, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.

Para conversar con la deportista y conocer de primera mano el proyecto antes de su partida, Lina Quesada ha sido recibida hoy por la diputada y la directora de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil y Mercedes Méndez, respectivamente, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y delegado de Sevilla, Manuel Yanes, además de técnicos provinciales de Deportes.

'La trayectoria de Lina en la montaña es suficientemente conocida para todos los andaluces, a los que nos suele tener en vilo cada vez que está inmersa en una de sus expediciones. Ha coronado Damavand, la montaña más alta de Irán, con 5.671 metros; los más de 6 mil metros del Thapa Peak, en el Himalaya (Nepal); el Manaslu, de más de 8 mil metros, en Nepal; el Khan Tengri, de algo más de 7 mil metros; el Chimborazo, la cumbre más alta de Ecuador; el Huascarán, la más alta de Perú; la McKinley, en Alaska, la más alta de Norteamérica y el Volcán Pico Orizaba, la más alta de Méjico; el Everest, por su cara Sur; el Gasherbrum II o el Cho-Oyu, en solitario, por citar sólo algunas de sus gestas, que nos han llenado de orgullo a cada sevillano', ha relatado Rocío Sutil, quien ha añadido: 'Creo que hablo en nombre de toda la provincia de Sevilla al desear a Lina la mejor de las suertes en su proyecto para coronar esta mítica montaña que, de momento, se ha resistido a los andaluces. Te marchas a Pakistán siendo la primera mujer andaluza en ascender a la montaña más alta de la tierra, el Everest, y queremos que vuelvas habiendo hecho cima en la segunda más alta de la tierra'.

Lina Quesada hace cumbre en el Manaslu

Lina Quesada, la componente más reconocida del Club Alpino Sevilla, acaba de hacer cumbre en el...


Amplia experiencia en la montaña

El Club Alpino Sevillano nació entre 1969 y 1970, como segregación de la OJE./Sherpa...



Club Alpino Sevillano

 

Fundación: 1969

Dirección: C/ Afganistan, 3 – Planta, 2 – 7º B 41020 Sevilla

Presidente: Andrés García Fernández

Disciplina deportiva: Montañismo

Hitos: Su representante más destacado, Lina Quesada, busca estos días el ascenso al Broad Peak, la duodécima montaña más alta del mundo. Expediciones a Ochomiles como Lhotse, Broad Peak, Daulaghiri, Shisha Pangma, Manaslu.  Primera expedición andaluza íntegramente femenina, con el objetivo conseguido de las cinco participantes en la cumbre del Elbrus.

Contacto

http://www.clubalpinosevillano.org/

https://www.facebook.com/pages/Club-Alpino-Sevillano/158650604184064