muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Trocadero Marbella Rugby Club

Rugby: El domingo, punto de partida

Redacción
Redacción
23/10/2020

La temporada 20/21 del Marbella Rugby esta apunto de empezar, y es que tras meses de espera por fin se ha conocido la fecha “definitiva” de arranque. 

El próximo 25 de octubre el renovado Marbella Rugby Club se podrá sus mejores galas y saldrá al terreno de juego para enfrentarse a un fuerte Industriales, que finalizó la pasada temporada en el segundo puesto de la tabla, a tan solo 2 puntos del primero (Jaén Rugby). 

Esta temporada será diferente ya que los partidos serán a una sola vuelta todos contra todos, pero tras acabarla la tabla se dividirá en dos. Por un lado, seis equipos lucharan por el ascenso y los otros seis por continuar en División de Honor B. Aunque, debido a la actual situación, los equipos, y el Marbella Rugby Club, irán paso a paso tomando en todo momento las medidas necesarias para asegurar un correcto desarrollo de temporada. 

Nuevo equipo 

El Marbella Rugby Club estrena un renovado equipo, con una actitud, ganas y amor por este deporte más grandes que nunca. A la cabeza de este bonito proyecto se encuentran Jesús Moreno, internacional con la selección española, y Pablo Torres, un hombre de la casa que lleva varios años entrenando a las categorías superiores de la academia del Marbella Rugby Club. Juntos han construido un equipo totalmente nuevo: donde la seriedad, el compañerismo y el compromiso destacan con fuerza. 

“Somos un total de 50 jugadores, aunque no todos pueden venir todos los días por motivos personales. Lo importante es que hemos conseguido que haya de media 35 jugadores en cada entrenamiento”, destaca Jesús Moreno. 

Entre ellos se encuentran muchos de los habituales jugadores de las filas del Marbella, como Ignacio Molina, Kike González, Tomas Vitis …, a los que se le suma una gran cantidad de nuevos jugadores, muchos de ellos canteranos del Marbella, ex jugadores que han vuelto a la ciudad, o extranjeros que motivos personales han acabado llegando a Marbella. “Marbella es una ciudad cosmopolita, tenemos a mucha gente de 

diferentes nacionalidades y eso lo hace especialmente única. Y a nosotros como club nos refuerza”. 

Aunque son muy buenas noticias para el club marbellí, como dice Jesús Moreno, también tiene sus dificultades: “Vemos un equipo que posee un nuevo sistema, una nueva forma de entrenar y que evidentemente eso no nos permite comenzar con seguridad porque tenemos que probar muchas cosas y eso nos va a provocar un inicio complicado a nivel de juego”. 

A pesar de ello, no faltan ganas y fuerza por sacar a delante este nuevo equipo. “El nivel de ganas, de energía, de sacrificio y de actitud que tienen los jugadores no me puedo quejar, son un 10. Los chicos se dejan la piel en cada entrenamiento para llegar en forma a división de Honor B y personalmente estamos muy ilusionados”. Aunque Jesús admite que el Covid es un gran obstáculo, no tiene dudas de que se van a conseguir grandes cosas. 

1º Partido fuera de Casa 

El primer partido del Marbella no se disputará en campo local, si no en la capital española, por lo que les toca viajar a Las Rozas (Madrid) a nuestros chicos del Marbella. 

A pesar de parecer en un primer momento una mala noticia, no es así, ya que esta primera parte de la temporada, el Marbella Rugby Club jugará seis partidos como local. Lo que supone muy buenas noticias para la afición marbellí que podrá disfrutar de seis partidos en el Bahía´s Park. Instalaciones que se adecuaran para ofrecer un servicio seguro a los asistentes a los partidos. 

Aún así, son muchas las dudas acerca de los partidos que se disputarán fuera de la comunidad, debido a la actual situación provocada por la Covid-19. A pesar de ello al Marbella no le faltan ganas de comenzar y volver a la antigua rutina, aunque conlleve test previos y mascarillas para el tercer tiempo. 

Asimismo, este año estrenamos nueva equipación, pero manteniendo la marca, ERREA, que un año más apoya el rugby local y que ha decidido mantener en nuestra equipación con los mismos colores que el año pasado. 

La equipación como local seguirá manteniendo el azul oscuro, color que predomina en el escudo del club. Además, la Concha, símbolo de la 

ciudad seguirá ocupando una gran parte en el pecho de la equipación. Justo debajo de esta se encuentra el logo de la Fundación Unidos por el Deporte, que comparte junto al CB Marbella, que juega actualmente en LEB Plata. 

Con respecto a la equipación de visitante, el club ha decidido mantener la tan solicitada camiseta azul claro, con un estilo totalmente diferente a la de local, pero manteniendo en el centro de esta el logo de la fundación 

Ambas incluirán los logos de los principales patrocinadores del primer equipo, los que se incluyen AEDAS HOME, Grupo Trocadero, Avatel, Caja Rural Granada y Marca Marbella. 

 

Todo un éxito

Semana Santa pasada por agua y mucha diversión en el Marbella Rugby Club, acogiendo a unas...


Recibirá a más de 600 deportistas durante la Semana Santa

El Marbella Rugby Club recibirá a más de 600 deportistas durante la Semana...


Importante comunicado

Comunicado importante del Marbella Rugby Club: Llevamos inmersos, desde 2017, en...


Balance de 2023

Aprovechando el cambio de año, la Junta Directiva de Marbella Rugby Club ha...


Cuatro años de compromiso

AEDAS Homes, promotora de viviendas referencia a nivel nacional, ha renovado su patrocinio con el Marbella...


Una ayuda necesaria

Desde la Fundación Marbella Rugby, os comunicamos una gran necesidad que nuestro club presenta para...


Campeón de España Sub-14

M14 Blanco, 2ª división del Torneo Nacional, comenzó con 2 derrotas por solo 3 puntos...


Marbella Sol Cup M6, M8 y M10

En este mes de abril vuelve la Marbella Sol Cup, que afrontará su 6ª edición. Este...


Iniciativa estival

Málaga, España - Málaga Rugby Camp llega este verano para brindar a los...


Grandes resultados

Un gran esfuerzo organizativo y económico por parte del Marbella Rugby Club, desplazando a...


Crecimiento formativo

Este pasado fin de semana, el Club de Rugby Málaga finalizó con la colaboración y...


Un torneo diferente

Un torneo con espíritu educativo e integrador que se convertirá en una fecha señalada...


Otro premio más

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Marbella Rugby Club el Campeonato de...


Grandes réditos

El multitudinario Festival Nacional de Escuelas de Rugby organizado por la Federación...


Quintos y sextos

El pasado fin de semana, 41 jugadores de la categoría M14 del Marbella Rugby Club se...


¡Campeones de Andalucía!

El pasado sábado, 23 de abril, la categoría Sub 14 del Marbella Rugby Club disputó la...


El sábado más importante de la temporada

Hoy, sábado 23 de abril, comenzará pronto para los más pequeños del Marbella...


Un abril lleno de oportunidades

El sábado 9 de abril recibiremos a las mejores escuelas de rugby de Andalucía en las...


Punto final

Este pasado sábado, la Escuela y Academia del Marbella Rugby Club, pusieron punto final a la...


Comunicado de la Junta Directiva

La Junta Directiva del Marbella Rugby Club. Su contenido es el siguiente: El Marbella Rugby...



Trocadero Marbella Rugby Club

Fundación: 1989

Dirección: Calle de los Cipreses, s/n, 29603 Marbella (Málaga)

Presidente: Francisco García

Web: www.marbellarugby.com

Email: prensa@marbellarugby.com