muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

Rumbo a semifinales como líder

Redacción
Redacción
13/03/2022

Si por algo el Club Bádminton Rinconada es el equipo más laureado de la historia del bádminton español es por gestas como la de esta temporada. Tras finalizar en cuarta posición la primera vuelta de la liga regular, con más opciones de pelear por la permanencia que por el pase a semifinales, los de Antonio Molina han aparcado sus complejos y han conseguido realizar una segunda vuelta de libro, logrando no solo el pase a semifinales si no el liderato de su grupo, lo que le permitirá medirse en las semifinales a partido único frente al segundo del grupo A, una posición que aún está en el aire com Oviedo y Arjonilla como protagonistas, que se disputarán mañana el pase a semifinales en sus respectivos partidos.

Respecto al encuentro, los de Antonio Molina vuelven a demostrar la importancia de su bloque de dobles, que han vuelto a conseguir encarrilar el encuentro a las primeras de cambio. El dobles mixto fue llevado con solvencia por la pareja rinconera formada por Jaume Pérez y Laura Molina, que si bien comenzaron por debajo, lograron rehacerse y conseguir el primer punto para los suyos ante José Luis Martín y Helena Sánchez (7-11, 11-8, 11-5, 11-6).

En los duelos dobles masculino y femenino los locales pondrían una ventaja que sería clave para los encuentros individuales, pues ambos encuentros fueron para los rinconeros. En primer lugar las rinconeras Laura Molina y Nerea Ivorra conseguían con solvencia el segundo punto de la tarde para los suyos, al doblegar con facilidad a Ana Ramírez y Helena Sánchez (11-0, 11-9, 11-10) para que más tarde Jaume Pérez y Alejandro Ramírez, que se estrenaba en dobles esta temporada, consiguieran la victoria en otro solvente partido (11-7, 11-9, 11-7).

Tras los duelos dobles el Rinconada volvía a salir bien posicionado para los enfrentamientos individuales, donde le bastaría al conjunto rinconero una victoria más para sellar la victoria. El punto de la victoria lo pondría la inglesa Leona Lee, que volvió a lucir su juego pasando por encima de una gran rival como Ana Caballero, que poco pudo hacer ante la joven promesa inglesa (11-6, 11-7, 11-7). Por otro lado, ante la baja de última hora de Carlos Piris al estar disputando el internacional de Portugal, el técnico rinconero tuvo que enfundarse la equipación local, desempolvar su raqueta y salir a la pista para jugar el duelo individual masculino número uno ante Miguel Esteve, que ganó al técnico rinconero en un bonito partido para rememorar su etapa de jugador (4-11, 0-11, 4-11).

Para concluir el encuentro, el Rinconada aumentaría su ventaja tras el duelo de Nerea Ivorra, que conseguía su victoria al realizar otro magistral encuentro ante Ana Ramírez solventando en tres rápidos sets su partido (11-9, 11-1, 11-10). Alejandro Ramírez por su parte no podía con Alberto Perals que conseguía dar el segundo punto al cuadro visitante (5-11, 11-9, 5-11, 10-11). 

Finalmente, el encuentro, que era transcendental a efectos clasificatorios, sirvió para dejar buenas sensaciones al cuadro rinconero que disputará dentro de 14 días las semifinales a partido único. El escenario, aún por decidir, será testigo de una nueva lucha por parte del Club Bádminton Rinconada por conseguir el ansiado decimotercer título de Campeón de España, un logro que tendrá que disputar frente al segundo clasificado del grupo A de la División de Honor. Tras el encuentro, Antonio Molina se mostraba "feliz no solo por el partido de hoy sino por la segunda vuelta que hemos hecho. Hay que ser sincero, era difícil imaginarse que podíamos quedar primero después de la primera vuelta que hicimos. Precisamente, el punto de inflexión fue el encuentro frente a Alicante en su casa, que nos sirvió para dejar algo atrás los puestos de descenso de la competición y empezar a remontar el vuelo. Hoy hemos visto un encuentro de raza donde a pesar de las bajas de Rory, Tom y Piris debido a estar en el Internacional de Portugal, hemos sabido estar a la altura y seguir dejando buenas sensaciones. Aunque no nos jugábamos nada, para nosotros este partido era importante puesto que ha servido para mostrar el hambre que tenemos de cara a las semifinales".

Respecto al duelo de semifinales, Molina afirma que "creo que llegamos en las mejores condiciones posibles. El equipo está muy bien y estamos preparados para conseguir pasar a la final. Es importante el ADN que solemos tener, pues para nosotros disputar esta fase de la competición es importante. Hemos disputado 15 de las últimas 14 finales de la competición y eso demuestra que nos sabemos mover en estas situaciones, y sin duda estoy seguro que volveremos a dar la cara para conseguir una nueva final que nos lleve a lograr el 12+1".

 

El sueño liguero se lucha en casa

Llega la hora de la verdad. Aunque es un habitual ya ver en San José de La Rinconada al club de...


1ª Jornada del Badminton Sevilla Tour

El Pabellón Cubierto Municipal "Fernando Martín" de San José de La Rinconada...


Arranca el Badminton Sevilla Tour

El próximo sábado, 16 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Cubierto...


Con la mente en los playoff

El cuadro rinconero, ya clasificado matemáticamente como primeros de grupo, recibe en su feudo al...


Once medallas en el Regional Senior

Hasta once medallas han conseguido los deportistas del CB Rinconada (uno de los 30 clubs que...


Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


El título como meta

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


A por la final

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la...


El mejor homenaje para las mujeres de La Rinconada

Última jornada para el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


Arranca + BÁDMINTON FEMENINO 2023

El Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, iniciaba hace unas...


CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes

 

Galería