muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Baloncesto · CB Marbella

Baloncesto: Fichaje de mucho nivel

Redacción
Redacción
13/09/2020

Incorporación de renombre para el Club Baloncesto Marbella. Devin Wright se convierte en nuevo jugador del conjunto azulón para la próxima temporada. El pívot gallego, con una amplia trayectoria en el baloncesto español, será una de las piezas importantes del puzzle de Rafa Piña, que ya conoce prácticamente todos los nombres que componen la plantilla de la temporada 2020-2021.

Devin Wright (Lugo, 5/10/1986, 2,01 cm) llega a Marbella tras rescindir su contrato con Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro, con quien jugó la temporada pasada. Así, acumula ocho temporadas a sus espaldas en la segunda categoría del baloncesto nacional tras haber militado en equipos tan históricos de nuestro país como Basquet Andorra, Ourense Baloncesto, Melilla Baloncesto, Breogán o Fundación Granada. Tanto con el club granadino como con Alcázar y Andorra consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro siendo una pieza fundamental, por lo que en el club presidido por Enrique Agüera se hace con los servicios de un pívot que está llamado a ser importante para las aspiraciones marbellíes.

Rafa Piña analiza su llegada a Marbella. “Devin es un jugador que nos va a ayudar en muchas cosas. En intensidad, en rebote, en calidad, en el conocimiento del baloncesto, en energía. Nos va a dar mucha consistencia en el juego. Este proyecto coge prestigio con su llegada, su trayectoria habla por sí sola”. Las salidas de Bruno Diatta y Bakary Konate, las torres del año pasado en la plantilla, dejaban un vacío en las posiciones interiores que ya están cubiertas con creces. “Es un jugador de 2,01 cm, muy distinto a lo que teníamos el año pasado, pero que con su calidad y experiencia nos va a dar ese salto que necesitamos y que buscamos esta temporada. No hay más que ver que ha jugado prácticamente toda su vida en LEB Oro y las tres temporadas que ha estado en LEB Plata ha ascendido con sus equipos. Eso quiere decir algo”.

El jugador ya se encuentra en Marbella con sus compañeros ejercitándose en esta pretemporada, que esta semana cumple la segunda fase del protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que los jugadores no pueden realizar ejercicios que impliquen contacto.

Fuente: https://www.cbmarbella.com/news/leb-plata-i-el-cb-marbella-apunta-alto-con-el-fichaje-de-devin-wright/

Baloncesto: Objetivo cumplido

Objetivo cumplido por parte del CB Marbella, aunque no de la forma que se hubiera querido. La...


Baloncesto: Derrota para comenzar 2020

Hacía mucho tiempo que el Club Baloncesto Morón necesitaba (y merecía) un partido...


Baloncesto: La defensa, clave para sumar la primera victoria del curso

Llegó la primera victoria de la temporada para el CB Marbella, no sin antes sufrir de lo lindo en...


Baloncesto: Que sea a la tercera…

A la tercera va la vencida. Esa es la mentalidad de un CB Marbella que afronta este miércoles el...



CB Marbella

Es el club decano de la provincia de Málaga. Cuenta con más de 40 años de historia

Dirección:  Avenida General López Domínguez, s/n 29603 Marbella, Málaga 

Presidente:

* Andrés Jiménez

Equipos:

* Desde el conjunto de LEB ORO hasta el Baby Basket.