muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · CBM San Fernando

Balonmano: Sigue sin conocer la victoria (21-35)

Redacción
Redacción
24/11/2019

Siguen los isleños sin conocer la victoria durante esta temporada en la 2ª Nacional, tras un encuentro que fue dominado por los moguereños desde que el balón se puso en juego.

Flojo comienzo del Habitalia, sobre todo con muchos errores en ataque que propiciaban rápidas contras de los visitantes, que les bastaban con ser sólidos en defensa y aprovechar las pérdidas de balón de los locales. Los pupilos de Jorge Navarrete estaban totalmente apagados cara al marco rival, sin velocidad de balón y profundidad en ataque y sobre todo con muchos errores en el pase. Estos errores de los locales propiciaron que los moguereños se fueron pronto en el marcador con diferencias de 5 y 6 goles. 

Los cambios efectuados por el entrenador isleño no daban su fruto; se seguía fallando mucho en ataque. Además, se daban muchas facilidades en defensa, facilitando el lanzamiento exterior de los visitantes. Con un cómodo 10-19 el conjunto de Moguer se fue ganando al descanso.

En el segundo periodo el panorama apenas cambio, los onubenses seguían marcando el ritmo del encuentro y aunque los locales enmendaron algo la plana en ataque, su nivel de juego, tanto ofensivo como defensivo, no estaba a la altura del rival.

Las ideas del Habitalia estaban muy limitadas en ataque, abusando en exceso de pases al pivote y de errores de pase. Aunque el juego combinativo mejoró, las opciones de lanzamiento chocaban una y otra vez con el portero visitante, que fue un factor clave en este segundo tiempo, evitando con sus intervenciones que los isleños acortaran diferencias en el luminoso.

Con el encuentro resuelto, el último cuarto sobró, con ambos equipos moviendo mucho el banquillo y dando minutos a sus jugadores. Finalmente, el equipo de Moguer se llevó los dos puntos en juego con un marcador muy favorable, 21-35.

Los isleños viajan la próxima semana a Aguilar de la Frontera, para enfrentarse el sábado 30 a las 19:00 al Proceran en el pabellón municipal de la localidad cordobesa, un conjunto de un potencial parecido al del Habitalia y que podría traer la primera victoria para los jugadores de Jorge Navarrete. 

BM. SAN FERNANDO (21): Alejandro Dopico, Sergio García, Rafa Alcázar(4), Jesús Aparicio(6), Carlos Peña, Nacho Cejas(1), José Trujillo(1), Felipe Baturone, Fran Aparicio(3), Francisco Rodríguez(1), Manuel Fernández(2), Rafael Sánchez, Guillermo Carrero(1), Antonio García(2)  y Víctor Martín.

P.A.N. MOGUER (35): Capela(2), Díaz, Cumbreras(3), Campos(10), Cabeza, A. Rodríguez(4), Sánchez(1), Cordero, Gómez(5), J. Rodríguez(4), Gandolfo(2), Pinilla(4) y Domínguez.

MARCADOR: m.5 (1-4); m.10 (3-6); m.15 (4-11); m.20 (7-15); m.25 (8-18); D (10-19); 

m.35 (14-25); m.40 (14-25); m.45 (15-26); m.50 (16-30); m.55 (18-33); F (21-35).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos Montes Cano.

INCIDENCIAS: 6ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 23 a las 18:30 en el Pabellón “El Parque”.

  

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO JUVENIL

EL HABITALIA CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE UNO DE LOS GALLITOS DEL GRUPO

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   30  -  BM. VILLA DE LOS BARRIOS   25.

BM. SAN FERNANDO (30): Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(4), José Cebada, Carlos Moríñigo(4), Carlos Moreno, Germán Escuín(6), Mario Cano(6), Iker Ocaña(4), Jaime Carrero(6), José Martínez, Javier Carrillo, David Amador y Mario Jerez.

BM. VILLA DE LOS BARRIOS (25): Fernández(2), Valencia(1), Domingo, Rodríguez, Guerrero(3), García(6), Hernández(10), Pineda(3), Moya, Ruiz y Morales.

MARCADOR: m.5 (3-2); m.10 (6-4); m.15 (8-6); m.20 (12-8); m.25 (14-10); D (16-12); 

m.35 (18-15); m.40 (20-17); m.45 (23-17); m.50 (27-18); m.55 (29-22); F (30-25).

ÁRBITROS: Pérez y Corrales (Cádiz).

INCIDENCIAS: Encuentro 6ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 23 a las 16:15 en la sala cubierta “Gómez Castro”.

Importante y convincente victoria del Habitalia frente a uno de los equipos punteros de la liga en un excelente partido de los jugadores de José Navarro, que mandaron en el juego y en en marcador desde el pitido inicial.

Muy enchufados salieron los locales, con solidez defensiva y con buenas acciones en ataque, sobre todo de la primera línea, aunque los campogibraltareños no se arrugaban e intentaban imponer su ritmo. Tras unos primeros minutos de igualdad, los isleños tomaron pronto ventaja en el luminoso con diferencias de 2 y 3 goles. 

El ritmo que imponían los dos equipos al partido era muy alto, por lo que a veces muchas acciones eran precipitadas y con errores. Los locales supieron sacar más provecho de esta situación y fueron aumentando su diferencia, 12-8 en el minuto 20. Un tiempo muerto de los visitantes les hizo entrar nuevamente en el choque, pero el Habitalia se mostró sólido en defensa y consiguió llegar al descanso con ventaja en el luminoso, 16-12.

Tras la pausa reglamentaria el conjunto barreño salió decidido a igualar la contienda, apretando más en defensa y evitando las pérdidas de balón en ataque. Los locales aguantaron bien durante los primeros diez minutos y a partir de aquí volvieron a hacerse nuevamente con la manija del encuentro.

La defensa volvió a recuperar solidez y sobre todo la eficacia en ataque subió muchos enteros. El dominio isleño pronto se tradujo en el marcador con diferencias de 9 y 10 goles, que a falta de poco más de diez minutos para el final dejaban sentenciado el choque.

Con este cómodo marcador, los pupilos de José Navarro se relajaron y cedieron el control del partido a los visitantes, que empezaron a recortar distancias, aunque nunca estuvo en peligro la victoria, hasta llegar al 30-25 del final.

Los juveniles del Habitalia tendrán la próxima jornada un duro escollo, con su visita al Bm. Gades, en un encuentro que se jugará en el Polideportivo “Centro Histórico” el próximo domingo 1 a las 10:30.

 

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO VETERANAS

LAS VETERANAS ISLEÑAS CONSIGUEN UN MERITORIO 3º PUESTO EN ALMUÑÉCAR

Las veteranas del C. Bm. San Fernando participaron el domingo en Almuñécar en el “I Circuito Andaluz de Balonmano Femenino Veterano” que se celebró en el pabellón “José María García” de esta localidad granadina.

En el torneo compitieron el CBM Veteranas Granada, CBM Ciudad de Algeciras, CBM Málaga Costa del Sol, CD BM Zalamea la Real (Huelva), CD Sevilla, BM Los Villares (Jaén), BM Veteranas Almería y BM San Fernando (Cádiz)

El torneo se desarrolló por liguillas de dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo 1 estaban CD Asab Sevilla, Veteranas Granada, San Fernando y Zalamea la Real; en el grupo 2, Málaga, Los Villares, Almería y Ciudad de Algeciras. Todos los encuentros duraron 30 minutos con dos tiempos de 15´.

Las jugadoras de Pablo de la Torre se enfrentaron primero a Zalamea la Real, venciendo por 5-2. Posteriormente su rival fue Asab de Sevilla, que también cayó ante las isleñas por 6-7. En el encuentro por dilucidar quién quedaría campeón de grupo, las isleñas cayeron ante Veteranas de Granada por 4-3. Granadinas e isleñas se clasificaron para las semifinales.

En semifinales el Habitalia se enfrentó al conjunto de Almería, cuyo resultado final de 7-7 llevó a los penaltis, que se decantaron finalmente para las almerienses, que pasaron a la final.

Por gol average las isleñas consiguieron un meritorio 3º puesto, 1º Granada y 2º Almería, en un torneo muy disputado y que reunió a los mejores equipos de veteranas de toda Andalucía.

Bajo las órdenes de Pablo de la Torre jugaron Inma Gil y Olga Polanco en portería y como jugadoras de campo Paqui Lebrero, Silvia Carbonell, Ana Martín, Arancha Cantero, Rocío González, Patricia Ros, Paula Ares, Sonia Calleja, Elena Tena, Elvira Alarcón y Jéssica López. 

 

Derrota en Sevilla

Mal encuentro del Viamed SFDO en la capital hispalense, donde los jugadores de Jorge...


Tropiezo en Moguer

Un parcial de 10-2 del PAN Moguer en los diez minutos finales sentenció un encuentro que en...


Contundente triunfo

El Viamed BM San Fernando se impuso claramente con goleada a su homólogo de...


Otra vez con la miel en los labios

Por enésima vez esta temporada el BM San Fernando Viamed deja escapar en los...


Sigue sin ganar

Continúa el Viamed CBM San Fernando con su racha negativa de resultados volviendo...


Puesta de largo

El pasado viernes día 24 el Club Balonmano San Fernando realizó en el Pabellón de...


Derrotados

No comenzó nada bien su trayectoria en la 1ª Andaluza el Viamed BM San...


De vacío

No pudo sacar nada positivo el Viamed BM San Fernando de su desplazamiento a Antequera en...


Mal arranque

No ha comenzado con buen pie el equipo del Viamed Bm. San Fernando al perder de 4 goles frente al...


Los mejores en La Isla

Durante los días 7 y 8 de octubre se ha celebrado en San Fernando y en Chiclana el...


En el Regional Infantil

Durante los días 7 y 8 de octubre se celebrará en San Fernando el Campeonato Andaluz...


Punto de partida

Tras concluir recientemente la temporada de playa, el Club Balonmano San Fernando prepara...


Ascendidos

Este próximo fin de semana concluye la temporada de playa del Fluidmecánica Sur Bm. San...


Ahora, el Balonmano Playa

Una vez terminada la temporada de pista el Bm. San Fernando se mete de lleno en las competiciones de Bm....


Malditos 60 segundos

Un último minuto mal jugado por los isleños, a falta de 50´´ ganaban 31-29, hizo...


Derrota en el adiós

El Habitalia San Fernando se despide de la fase de ascenso a 1ª Nacional tras volver a perder contra...


Remontada

Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado de la capital...


De alegría en alegría

Nueva alegría para los pupilos de Jorge Navarrete que suman una nueva victoria, muy trabajada ante...


Nuevo delegado territorial

La nueva Junta Directiva de la FABM salida de las pasadas elecciones ha tenido bien dar la máxima...


Trofeo del Polvorón

El C. Bm. San Fernando, aprovechando el parón de las competiciones durante las navidades,...



CBM San Fernando

Fundación: 1988

Dirección: Pabellón Municipal Bahía Sur. Calle Caño Herreras s/n. 11100, San Fernando (Cádiz)

Presidente: Pedro Montiel