muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · CBM San Fernando

Balonmano: Dos puntos de oro (23-26)

Redacción
Redacción
01/12/2019

Importantísima victoria del Habitalia en el feudo del BM Aguilar, uno de los equipos que junto a los isleños luchan por mantener la categoría en 2ª Nacional. Dos puntos básicos que permiten al conjunto de Jorge Navarrete abandonar el farolillo rojo del grupo y dejar en zona comprometida al equipo aguilareño.

Comenzaron el encuentro ambos equipos muy precavidos, basando casi exclusivamente su trabajo en defensa y procurando evitar al máximo sus errores en ataque. Los isleños salieron muy concienciados de la importancia de los puntos en juego, con un notable esfuerzo en su defensa 6:0, evitando las penetraciones, así como el lanzamiento exterior de los locales.

El primer cuarto del choque estuvo muy igualado, pero a partir de aquí el Habitalia se fue asentando y poco a poco fue haciéndose con la manija del partido. Pese a su dominio, en ataque se fallaban excesivos lanzamientos, los pupilos de Jorge Navarrete no conseguían abrir brecha en el luminoso, excepto en los minutos finales que con un parcial de 1-5, lograron irse al descanso ganando por 9-13.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia demoledor, queriendo resolver pronto el partido. La defensa isleña era una muralla y en ataque veían puerta con mucha facilidad. La ventaja en el marcador se disparó hasta 7 goles, 10-17, y además con muy buenas sensaciones en el juego.

A partir de este momento los isleños jugaron mucho más cómodos, alternando su defensa entre un 6:0 y otra más adelantada de un 5:1, dependiendo de los sistemas en ataque de los aguilareños. Lástima que los errores en el lanzamiento impidieron que la ventaja en el marcador se fuera a cotas más altas.

En los últimos minutos de este periodo los locales achucharon intentando rescatar algún punto, contando además con la permisividad arbitral, que tenía un criterio distinto en cada área y que castigaba acciones isleñas con exclusiones, mientras eran mucho más tolerantes con las faltas de los locales. Pese a estas trabas el Habitalia se hizo finalmente con una victoria importantísima y cuyo peso puede ser de oro a final de la liga.

Los isleños volverán a la competición el próximo sábado día 14, en otro encuentro transcendental frente al BM Martia en Bahía Sur a las 18:30.

BM. AGUILAR PROCERAN   23-  HABITALIA BM. SAN FERNANDO  26

BM. AGUILAR (23): A. Jiménez (3), Santos, Serena, J. Jiménez (4), Esteban, Gálvez (3), Ramírez (1), Wellington, Serrano (1), Gómez (3), Rosa, Villarino (2), J. Castro, A. Castro (4), Lorenzo y Almenara (2).

BM. SAN FERNANDO (26): Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas (1), José Trujillo (2), Felipe Baturone (9), Rafa Alcázar(3), Fran Aparicio, Manuel Fernández(1), Guillermo Carrero(6), Íker Ocaña (1), Rafael Sánchez(2), Germán Escuín, Guillermo Rodríguez y Víctor Martín(1).

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (4-5); m.15 (5-7); m.20 (8-8); m.25 (8-9); D (9-13); 

m.35 (10-16); m.40 (13-19); m.45 (14-21); m.50 (17-23); m.55 (18-24); F (23-26).

ÁRBITROS: Arbitraje casero de las hermanas Prieto García.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 30 a las 18:30 en el pabellón municipal “Pablo Hurtado Zurera” de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

 

C. BM.  SAN  FERNANDO (EQUIPO JUVENIL):

EL HABITALIA GANA CON AUTORIDAD EL DERBI DE LA BAHÍA

BM. GADES ASISA  23 -  HABITALIA BM. SAN FERNANDO   38

BM. GADES (23): Díaz, Brizuela, Puertas, Navarro (4), Vázquez, J. Salgado, Aragón (6), Mariscal(2), Igarnite(2), Jiménez(6), Márquez(2), V. Salgado(1) y Real.

BM. SAN FERNANDO (38): David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(9), José Cebada, Carlos Moríñigo (9), Carlos Moreno(2), Alejandro Luna, Germán Escuín (7), Mario Cano(1), Iker Ocaña(4), Jaime Carrero(5), José Martínez, Pablo Olvera, Javier Carrillo y Mario Jerez(1).

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (3-9); m.15 (5-13); m.20 (6-15); m.25 (8-19); D (11-24); 

m.35 (13-24); m.40 (16-29); m.45 (16-31); m.50 (17-33); m.55 (20-36); F (23-38).

ÁRBITROS: Rosa y Millán (Cádiz).

INCIDENCIAS: Encuentro 7ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el domingo 1 a las 10:30 en el Polideportivo “Centro Histórico”.

Excelente encuentro del Habitalia frente al BM Gades, en un primer tiempo primoroso de los isleños, en donde dejaron sentenciado el choque. Sobresaliente el partido de los de José Navarro, con dominio tanto en defensa como en ataque desde el pitido inicial.

Tras uno primeros minutos de tanteo, pronto el Habitalia tomó las riendas del partido, con una defensa 6:0 muy notable, convirtiéndose en una muralla para los locales, que tenían muchas dificultades para superarla. Además, Amador en la portería rozaba el sobresaliente con sus intervenciones. Todo el buen trabajo defensivo se unía a unos excelentes porcentajes en ataque, lo que daba lugar a ventajas de 8 y 9 goles en el marcador. Los isleños hacían el mejor balonmano de la temporada, con solidez en defensa y con tremenda efectividad en ataque, donde a lo largo del primer periodo solo cometieron dos errores. Un holgado y cómodo marcador de 11-24 cerraba una excelente primera parte del Habitalia.

La segunda parte comenzó con un Gades más metido en el partido, adelantando y presionando más con su defensa y sobre todo con menos perdidas en ataque, que fue su cruz durante el primer periodo.

Los isleños aguantaron bien el fuerte arranque de los gaditanos y poco a poco fueron controlando un partido que ya habían dejado resuelto en los primeros 30 minutos.

El encuentro tuvo más igualdad, aunque los pupilos de José Navarro seguían llevando el control del mismo, con un Amador excelente en portería y con la misma solidez defensiva. El ataque bajó algo su nivel de acierto, pero las diferencias en el luminoso siempre se mantenían alrededor de los 15 goles para los isleños.

Los últimos minutos sobraron, con un Habitalia conservando el resultado y dando minutos de juego a todo su banquillo y con los capitalinos rendidos ante el mejor juego de los visitantes.

Victoria importante y convincente de los isleños que les permite mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. 

El próximo partido llevará al Habitalia a tierras sevillanas para enfrentarse al BM Utrera, un equipo también de la parte de la clasificación, el sábado 14 a las 19:00 en el pabellón municipal “Vistalegre”.

EQUIPO CADETE:  BM.  HABITALIA  23 -  BM.  CHICLANA  11.

 

Derrota en Sevilla

Mal encuentro del Viamed SFDO en la capital hispalense, donde los jugadores de Jorge...


Tropiezo en Moguer

Un parcial de 10-2 del PAN Moguer en los diez minutos finales sentenció un encuentro que en...


Contundente triunfo

El Viamed BM San Fernando se impuso claramente con goleada a su homólogo de...


Otra vez con la miel en los labios

Por enésima vez esta temporada el BM San Fernando Viamed deja escapar en los...


Sigue sin ganar

Continúa el Viamed CBM San Fernando con su racha negativa de resultados volviendo...


Puesta de largo

El pasado viernes día 24 el Club Balonmano San Fernando realizó en el Pabellón de...


Derrotados

No comenzó nada bien su trayectoria en la 1ª Andaluza el Viamed BM San...


De vacío

No pudo sacar nada positivo el Viamed BM San Fernando de su desplazamiento a Antequera en...


Mal arranque

No ha comenzado con buen pie el equipo del Viamed Bm. San Fernando al perder de 4 goles frente al...


Los mejores en La Isla

Durante los días 7 y 8 de octubre se ha celebrado en San Fernando y en Chiclana el...


En el Regional Infantil

Durante los días 7 y 8 de octubre se celebrará en San Fernando el Campeonato Andaluz...


Punto de partida

Tras concluir recientemente la temporada de playa, el Club Balonmano San Fernando prepara...


Ascendidos

Este próximo fin de semana concluye la temporada de playa del Fluidmecánica Sur Bm. San...


Ahora, el Balonmano Playa

Una vez terminada la temporada de pista el Bm. San Fernando se mete de lleno en las competiciones de Bm....


Malditos 60 segundos

Un último minuto mal jugado por los isleños, a falta de 50´´ ganaban 31-29, hizo...


Derrota en el adiós

El Habitalia San Fernando se despide de la fase de ascenso a 1ª Nacional tras volver a perder contra...


Remontada

Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado de la capital...


De alegría en alegría

Nueva alegría para los pupilos de Jorge Navarrete que suman una nueva victoria, muy trabajada ante...


Nuevo delegado territorial

La nueva Junta Directiva de la FABM salida de las pasadas elecciones ha tenido bien dar la máxima...


Trofeo del Polvorón

El C. Bm. San Fernando, aprovechando el parón de las competiciones durante las navidades,...


CBM San Fernando

Fundación: 1988

Dirección: Pabellón Municipal Bahía Sur. Calle Caño Herreras s/n. 11100, San Fernando (Cádiz)

Presidente: Pedro Montiel

Galería