muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · CBM San Fernando

Balonmano: Importante alegría (31-28)

Redacción
Redacción
15/12/2019

Importante y sufrida victoria del Habitalia frente al BM Martia, un equipo que al igual que los isleños lucha por salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Tras un mal primer tiempo los jugadores de Jorge Navarrete consiguieron remontar en un segundo periodo a base de trabajo y defensa.

Tras unos diez primeros minutos de mucha igualdad en el juego, el conjunto marchereño empezó a hacerse con el control del partido, sobre todo aprovechando las facilidades que daban en defensa los locales, que mostraban mucha debilidad sobre todo en los extremos. Los isleños no mostraban solidez defensiva y además en ataque estaban lentos y con pocas ideas, jugando a base de acciones individuales. Este dominio visitante se tradujo en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles.

Los cambios introducidos por Jorge Navarrete no daban solución, ni los distintos sistemas defensivos, por lo que lo el conjunto de Marchena se fue al descanso ganando de 4 goles, 13-17 y con malas sensaciones para los locales tras el mal juego demostrado en estos 3º primeros minutos.

El periodo de descanso cambió totalmente al Habitalia, saltando a la pista con una actitud totalmente distinta, trabajando solidariamente en defensa, sobre todo en los extremos, y con mucha más claridad a la hora de atacar el marco contrario. El juego isleño ganó en intensidad y ello provocó que las diferencias en el luminoso se fueran poco a poco estrechándose, hasta conseguir la igualdad, 21-21, en minuto 41.

Los locales tomaron la manija del encuentro, aunque el equipo marchenero se resistía a dejar escapar el control de un partido que habían dominado hasta ese momento. 

El último cuarto del choque fue muy igualado, aunque con diferencias mínimas para los locales, que desaprovecharon varios lanzamientos para abrir brecha en el marcador. Con empate a 24 entró en escena el portero local Alejandro Dopico que se convirtió en un verdadero muro para el ataque visitante, realizando seis paradas continuadas, que permitió a sus compañeros abrir una brecha en el marcador, que finalmente les daría la victoria por 31-28.

Victoria muy importante para el Habitalia, en un partido con dos caras totalmente distintas y que permite a los isleños dar un paso crucial para mantener la categoría un año más.

HABITALIA BM. SAN FERNANDO     31    -     BM. MARTIA   28

BM. SAN FERNANDO (31): Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas(5), José Trujillo(4), Felipe Baturone(1), Francisco Rodríguez(1), Jesús Aparicio(11), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar(2), Manuel Fernández, Guillermo Carrero(5), Antonio García(1) y Víctor Martín(1).

BM. MARTIA (28): Rey(4), Jiménez(2), Luna, Rodríguez, Sillero, Guisado(7), Montero(6), Carmona(5), Suárez(1) y Ramos(3).

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (5-5); m.15 (6-10); m.20 (9-12); m.25 (11-15); D (13-17); 

m.35 (16-18); m.40 (20-21); m.45 (23-22); m.50 (24-25); m.55 (27-26); F (31-28).

ÁRBITROS: Pitaron Jiménez y Moreno (Córdoba).

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 14 a las 18:30 en Bahía Sur.

 

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO JUVENIL

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE DEL HABITALIA

BM. UTRERA    28   -     HABITALIA BM. SAN FERNANDO   28

BM. UTRERA (28): Segarra(2), López(4), Romero(6), Cortés(2), Fuentes, Rodríguez, Jarque(1), Fernández, Carmona(2), Gutiérrez(6), Vázquez(2) y Prieto(3).

BM. SAN FERNANDO (28): Alejandro Bustillo(8), Carlos Moríñigo(2), Carlos Moreno(1), Alejandro Luna, Germán Escuín(6), Mario Cano(3), Íker Ocaña(4), Jaime Carrero(2), José Martínez(2), David Amador, Javier Carrillo, Jaime Vela y Pablo Olvera.

MARCADOR: m.5 (1-4); m.10 (3-8); m.15 (7-10); m.20 (8-13); m.25 (); D (11-15); 

m.35 (13-18); m.40 (18-19); m.45 (21-23); m.50 (22-23); m.55 (25-24); F (28-28).

ÁRBITROS: Jiménez y Guisado (Sevilla).

INCIDENCIAS: 8ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 14 a las 19:00 en el pabellón municipal “Vistalegre” de Utrera.

Pese a sacar un empate a domicilio ante el Bm. Utrera, el Habitalia se vino de tierras sevillanas con un sabor agridulce, porque un encuentro que tuvo dominado en más de sus tres cuartas partes no pudo rematar en los minutos finales. 

Desde que los árbitros pitaron el inicio de partido, los isleños se hicieron con la batuta del mismo, con una solidaria defensa 6:0, que maniataba totalmente los ataques de los locales, y sobre todo con mucho acierto cara al marco contrario, bien con lanzamientos exteriores o con penetraciones en la zaga local. Este dominio del juego propició ventajas de 4 y 5 goles, 3-8 en el minuto 10. Un temprano tiempo muerto de los utreranos paró algo el control visitante, aunque los isleños seguían llevando el control del choque.

El resto del primer periodo tuvo el mismo guion, dominio de los pupilos de José Navarro tanto en defensa como en ataque, lo que les permitió mantener diferencias en el marcador de 4 y 5 goles, hasta llegar al 11-15 del descanso.

Tras la pausa reglamentaria el partido comenzó con dominio visitante, pero los utreranos pronto empezaron a cambiar el cariz del partido. Su defensa cambió de sistema y puso en muchísimas más dificultades al Habitalia, que ya no tenía la misma claridad que en el primer periodo, propiciando muchos más errores en la circulación de balón y en los lanzamientos. Las fuerzas se igualaron, aunque los isleños seguían manteniendo el control y ventajas mínimas en el marcador.

Con el paso de los minutos los locales fueron a más, viendo por primera vez la posibilidad de hacerse con los puntos en juego. Los isleños no encontraban puerta con facilidad y en muchas ocasiones su ataque se estrellaba contra la zaga local que poco a poco había cogido confianza y se mostraba muy sólida y segura.

Con el partido muy igualado, tanto en el juego como en el luminoso, se entró en los últimos diez minutos, con los utreranos apretando mucho y el Habitalia aguantando bien las acometidas de los locales, incluso desperdiciando un último lanzamiento en los segundos finales, que si hubiera entrado le hubiera proporcionado dos puntos muy importantes.

Cambiando de asunto, el pasado viernes día 13 el Club Balonmano San Fernando hizo la presentación oficial de sus equipos cara a la temporada actual. Con la presencia de la Alcaldesa y miembros de la corporación municipal, así como de la Diputación provincial y de los miembros de su junta directiva, el Club presentó a sus equipos en las categorías alevín mixto, infantil masculino, cadete masculino, juvenil masculino, senior y veteranas femenino. 

Una vez presentados los distintos equipos sobre la pista del pabellón de Bahía Sur, tomó la palabra el presidente del Club Pedro Montiel, cerrando el acto la Alcaldesa de nuestra ciudad Patricia Cavada. Como punto final se hizo la tradicional foto de todos los jugadores en la grada del polideportivo junto a las autoridades presentes, directivos y técnicos.

 

Derrota en Sevilla

Mal encuentro del Viamed SFDO en la capital hispalense, donde los jugadores de Jorge...


Tropiezo en Moguer

Un parcial de 10-2 del PAN Moguer en los diez minutos finales sentenció un encuentro que en...


Contundente triunfo

El Viamed BM San Fernando se impuso claramente con goleada a su homólogo de...


Otra vez con la miel en los labios

Por enésima vez esta temporada el BM San Fernando Viamed deja escapar en los...


Sigue sin ganar

Continúa el Viamed CBM San Fernando con su racha negativa de resultados volviendo...


Puesta de largo

El pasado viernes día 24 el Club Balonmano San Fernando realizó en el Pabellón de...


Derrotados

No comenzó nada bien su trayectoria en la 1ª Andaluza el Viamed BM San...


De vacío

No pudo sacar nada positivo el Viamed BM San Fernando de su desplazamiento a Antequera en...


Mal arranque

No ha comenzado con buen pie el equipo del Viamed Bm. San Fernando al perder de 4 goles frente al...


Los mejores en La Isla

Durante los días 7 y 8 de octubre se ha celebrado en San Fernando y en Chiclana el...


En el Regional Infantil

Durante los días 7 y 8 de octubre se celebrará en San Fernando el Campeonato Andaluz...


Punto de partida

Tras concluir recientemente la temporada de playa, el Club Balonmano San Fernando prepara...


Ascendidos

Este próximo fin de semana concluye la temporada de playa del Fluidmecánica Sur Bm. San...


Ahora, el Balonmano Playa

Una vez terminada la temporada de pista el Bm. San Fernando se mete de lleno en las competiciones de Bm....


Malditos 60 segundos

Un último minuto mal jugado por los isleños, a falta de 50´´ ganaban 31-29, hizo...


Derrota en el adiós

El Habitalia San Fernando se despide de la fase de ascenso a 1ª Nacional tras volver a perder contra...


Remontada

Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado de la capital...


De alegría en alegría

Nueva alegría para los pupilos de Jorge Navarrete que suman una nueva victoria, muy trabajada ante...


Nuevo delegado territorial

La nueva Junta Directiva de la FABM salida de las pasadas elecciones ha tenido bien dar la máxima...


Trofeo del Polvorón

El C. Bm. San Fernando, aprovechando el parón de las competiciones durante las navidades,...


CBM San Fernando

Fundación: 1988

Dirección: Pabellón Municipal Bahía Sur. Calle Caño Herreras s/n. 11100, San Fernando (Cádiz)

Presidente: Pedro Montiel

Galería