muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Mushing Doñana

Suspensión motivada por la pandemia

Redacción
Redacción
20/01/2021

A través del siguiente comunicado, el Mushing Doñana hacía oficial la no celebración de la IV Mushing El Rocío:

 

Buenas tardes a todos y a todas:

Estas dos últimas semanas han sido muy complicadas a nivel sanitario tanto en todo el país como en nuestra comunidad autónoma.

En noviembre decidimos posponer la fecha de celebración de la IV Mushing el Rocío, planeada originalmente para el 13 de diciembre de 2020 por los elevados índices de contagio de Covid que, en aquel momento, tenía un pico importante en nuestra localidad.

Nos propusimos organizarla en enero buscando una fecha que cuadrase con los calendarios ya existentes, decidiendose aplazarla al 24 de enero de 2021.

No podíamos imaginar el cariz que iba a tomar de nuevo la situación sanitaria que en estos momentos alcanza máximos históricos.

A raíz de las últimas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, hay muchas localidades que se encuentran confinadas perimetralmente y no se puede ni entrar ni salir, aun siendo deportistas federados, y otras muchas que en cualquier momento se prevé pasen a estarlo.

Debido a ese motivo muchos de nuestros deportistas se encuentran confinados en sus municipios sin poder salir de ellos para entrenar o competir.

Además, la prudencia hace que en muchos otros casos, los deportistas no se atrevan a viajar y a exponerse, en cierta forma, a un posible contacto con alguna persona contagiada de Covid.

Para más inri, se ha establecido que los deportistas federados que SI puedan viajar porque no vivan en una localidad con confinamiento perimetral, No puedan viajar acompañados, es decir, sólo está autorizado a viajar (fuera de su provincia) el deportista y no su handler, familia o amigo....

Todas estas cuestiones han propiciado un escenario un tanto complejo a la hora de organizar nuestra carrera. 

El apoyo del Ayuntamiento de Almonte y de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno ha sido crucial para poder organizar la carrera, pero contra los elementos es imposible de luchar y, debido a todas estas cuestiones mencionadas junto con las escasas inscripciones, el sentido común y el sentido de la responsabilidad nos obliga a DESISTIR EN EL EMPEÑO de la celebración de la IV MUSHING EL ROCÍO en esta fecha por mucho que nos pueda pesar.

Si nos lo permiten, en unos días se publicará la viabilidad de que sea pospuesta de nuevo a mediados o finales de febrero.

Agradecer a los deportistas que se han inscrito su interés en viajar y participar en nuestra prueba y a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo y ánimo y os habéis interesado.

Os iremos hablando por privado para tratar el tema de reintegro del importe de la inscripción antes o después de estos días de margen que necesitamos para ver cómo evoluciona la pandemia.

Muchas gracias a todos y todas.

Un saludo.

CD Mushing Doñana.

 

Mushing de primer nivel a la vuelta de la esquina

No para la competición, salvo que las autoridades competentes digan lo contrario, y tampoco el...


Mushing: Celebrada la Tercera Edición del Mushing El Rocío

En torno a setenta deportistas andaluces, del resto de España  y varios mushers lusos se han...


El 15 de diciembre, la III Edición del Mushing El Rocío

Si el tiempo no lo impide, el próximo 15 de diciembre se celebrará la III Edición del...


Mushing de primer nivel en tierras almonteñas

Almonte es mundialmente conocida por una manifestación religiosa que cada Lunes de...



Mushing Doñana

 

Año de fundación: 2017

Dirección: C/ Alfonso Huelva. 21730. Almonte (Huelva)

Junta directiva: 

Presidente: Fernando Aragón Raposo

Vicepresidente: Rafael Hidalgo de los Santos

Secretaría: Rocío Ramírez Domínguez.

Equipos de la entidad: Cuentan con doce socios, repartidos en siete equipos Federados en la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Uno de estos equipos compite en carro de 4 perros (DR4); dos en patín dos perros (DS2);  dos en Bikejorinj y los demás en canicross.