muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · SUTEMI ACADEMY

Alberto González, primer cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño en Sevilla

J.A.J.
J.A.J.
03/12/2019

Es una disciplina deportiva no demasiado conocida por el gran público, el Jiu Jitsu Brasileño. Desconocida, al igual que la presencia en la capital de toda una referencia en institución en la materia: Alberto González, deportista de élite por la Federación Española de Lucha, primer cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño en Sevilla. Y fundador de la SUTEMI ACADEMY (ubicaba muy cerca del estadio Benito Villamarín). 

Hasta septiembre de 2016 residió en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde trabajaba en la empresa Palms Sports LLC, en la que se reúnen el mayor número de talentos del Jiu Jitsu a nivel mundial, tanto luchadores como entrenadores. Fue captado después de un campeonato de Europa en Italia tras quedar en segundo lugar y fué seleccionado al igual que sus compañeros por el extraordinario nivel de su currículum deportivo.

Impartió clases en el programa de Jiu Jitsu educacional instaurado en las escuelas de Abu Dhabi y obtuvo la distinción de ser el mejor entrenador del curso 2013/2014 y 2014/2015 en su región. Allí, durante sus tres años de residencia, además de impartir clases, entrenó y continuó su formación con los mejores profesores y atletas del mundo.

Entre los títulos conseguidos destacan:

- Campeón de Open de Europa de Jiu Jitsu en Roma, en 2016 Italia.

- Dos veces Tercero en el Europeo de Grappling FILA

- Campeón de España de Grappling FEL

- Más de 20 veces campeón de Torneos Nacionales de Jiu Jitsu y Grappling

- Actualmente se encuentra en el top 10 del mundo, en master 1 (su categoría).

Luchador profesional de MMA y pionero en Sevilla en la introducción de esta modalidad. Más de 12 años dedicado a la enseñanza de artes marciales y 20 años de práctica ininterrumpida.

Junto a Alberto González, ejercen de instructores en la SUTEMI ACADEMY Enrique Marín, conocido como Wasabi (primer luchador español en UFC) y Marisa Muñoz (primera instructora femenina de Jiu Jitsu en Sevilla).

Jiu Jitsu: Un movido arranque de 2020

Toca a continuación enumerar las actividades realizadas por los componentes de SUTEMI ACADEMY en...



SUTEMI ACADEMY

 

Fundación:  La academia como tal se fundó en el año 2005 bajo el nombre de CRAZY SEVILLA. Posteriormente, en el año 2011, pasa a llamarse SUTEMI

Dirección: Avenida Padre García Tejero, 6 A, Local (Sevilla)

Fundador: Alberto González

La academia cuenta con 150 practicantes adultos y unos 50 niños 

Página web:  https://sutemiacademy.com/