muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Voleibol · Mairena Voley Club

El Mairena Voley se queda a las puertas del cielo tras un tie-break de infarto

Redacción
Redacción
08/11/2020

El Mairena Voley Club disputó ayer a las 20 horas la cuarta jornada de la Superliga Femenina 2. En su segundo encuentro en casa, el conjunto aljarafeño se midió al CV Cuesta Piedra Santa Cruz de Tenerife. Fue un choque de alto nivel entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación que no se resolvió hasta el quinto y último set. Tras un juego vibrante e igualado entre maireneras y tinerfeñas, la victoria fue para el club canario por 2 a 3.

El primer set arrancó con ventaja para las guerreras azules, que aprovecharon su buena colocación ofensiva y los fallos defensivos de las rivales para lograr una primera ventaja de dos puntos, aunque las tinerfeñas se volvieron a meter en el encuentro y lograron empatar. Pero las locales no cedieron y volvieron a colocarse por delante con acciones rápidas después de sacar desde la línea de fondo, lo que les permitió obtener una nueva ventaja, en esta ocasión de cinco puntos. Las canarias intentaron meterse de nuevo en el partido, disminuyendo la desventaja a dos puntos. No obstante, las sevillanas continuaron demostrando un buen juego en ataque y ello les permitió obtener un colchón de puntos bastante elevado en pocos minutos, siendo 14 a 7 y 23 a 14 sus resultados más elevados. Tanto es así que las guerreras no tuvieron problema alguno para conseguir el primer punto de la noche, con un contundente 25 a 15 en el marcador.

El segundo set fue mucho más igualado que el primero, y, aunque comenzaron ganando las maireneras, sus rivales remontaron y se pusieron 1 a 3. Durante el transcurso de este juego no hubo un dominador claro, y ningún equipo logró una ventaja considerable. Las alternancias en el marcador eran constantes y cada punto era muy disputado. A pesar de ello, el Mairena Voley pudo obtener una breve ventaja de 5 puntos que el CV Cuesta Piedra redujo hasta empatar a 11, momento en el que remontaron y obtuvieron varios puntos con jugadas rápidas. Tras unos momentos de dominio visitante, los cambios del entrenador del MVC, Kiko Terrero, metieron a su equipo de nuevo en la pugna. Los últimos puntos fueron verdaderamente igualados, y las sevillanas lograron volver a ponerse por delante, aunque la igualada visitante no tardó en llegar. Con empate a 23, las visitantes emplearon su juego ofensivo y se hicieron con el set  por 23 a 25.

El partido volvía a estar empatado, y era hora del tercer set. Se adelantaron las guerreras azules con una jugada de saque, pero las tinerfeñas reaccionaron rápidamente, e incluso se pusieron un punto arriba. Todo estaba muy igualado y de nuevo las alternancias en el electrónico eran las protagonistas, pero a partir del décimo punto, las maireneras comenzaron a aumentar su diferencia aprovechando los fallos defensivos de las rivales. Las jugadoras del Mairena Voley tenían una muy buena conexión a nivel defensivo y ofensivo, y no dejaron opción de volver a meterse en el partido a las visitantes. Consiguieron una diferencia de 13 puntos que fue decisiva para hacerse con el tercer punto. El resultado final del set fue 25.11, siendo 14 puntos la diferencia más elevada del encuentro. 

El choque estaba 2 a 1 a favor de las locales, y el cuarto set podía ser decisivo. No había nada decidido, y las guerreras azules empezaron ganando por 4 puntos, pero las canarias redujeron la desventaja y empataron la contienda.  Tras ello se pusieron por delante y se hicieron con el control del duelo. Las locales no dejaron de pelear e intentaron volver a meterse en el juego sin éxito, ya que las canarias aprovecharon los fallos defensivos para llevar la diferencia hasta los 8 puntos, decisivo para lograr el cuarto punto de la noche con un resultado final de 13 a 25.

Con el partido empatado a 2 y sin nada decidido, tocaba disputar el tie-break final. Este último set fue muy igualado de principio a fin y comenzó con ventaja el equipo canario, aunque las maireneras empataron rápidamente y se pusieron por delante. Cada punto era muy disputado por las jugadoras de ambos equipos, gracias a un buen trabajo defensivo y ofensivo. El partido se encontraba 14 a 11 a favor del Mairena Voley, y las guerreras azules tuvieron hasta tres puntos de partido, pero la tensión del encuentro y los fallos en defensa hicieron que las canarias empatasen. Con el choque empatado a 18, las jugadoras visitantes se hicieron con el set y el encuentro por medio de dos jugadas ofensivas en las que las sevillanas no pudieron hacer nada. El resultado de este último juego fue de 18 a 20.

A pesar de la dura derrota encajada al final del encuentro, las jugadoras de Kiko Terrero disputaron un encuentro de alto nivel y ya piensan en su próximo rival, el Mintonette de Almería, a quién se enfrentarán el sábado 14 a las 20 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, dónde las maireneras ya vencieron al AVG 2008 en la tercera jornada. 

 

Una jornada un tanto diferente

La jornada cuarta de la liga Sportac de vóley playa tardará en borrarse de...


Consigue el triunfo en el tie-break ante Finestrat Elche

Volvían las “Guerreras Azules”  a Cavaleri después de la...


Llega a su ecuador

El pasado sábado la Liga Sportac celebró su tercera jornada, que supone el ecuador...


Éxito en el arranque de la liga Sportac de vóley playa

El sábado las instalaciones de Cavaleri fueron testigo de un comienzo liguero sin...


Quinta con España

La jugadora del Voley Mairena Lucía López de Lerma ha logrado el...


Con España en Bélgica

Lucía López de Lerma, jugadora del Mairena Voley Club, defenderá la...


El balance de los ganadores

Hemos tenido la oportunidad de cruzar unas palabras con las parejas ganadoras de la Liga Sportac de...


El mejor punto final posible

La Liga Sportac de vóley playa llegó a su fin el pasado sábado. La jornada, que...


Comienzan los play offs en la liga de vóley playa

La liga Sportac de vóley playa culminó el pasado sábado la fase liguera previa a los...


Recta final de la liga de vóley playa

La vuelta a la arena tras el parón de la Feria de Abril parece haber aumentado el nivel de los...


Emocionante jornada antes del parón liguero en vóley playa

La quinta jornada, la previa a la Feria de Abril, fue una buena demostración de que no hay que no...


Alcanzado el ecuador

Finalizada la cuarta jornada y, por consiguiente, alcanzado el ecuador de la liga de vóley playa...


Prosigue la liga de vóley playa

El pasado sábado se pudo demostrar lo desacertado que resulta la manida frase de segundas partes...


Arranca la Liga de Voley Playa

Excepcional es el adjetivo que mejor describe la jornada inaugural de la segunda edición de la liga...


Nueva edición de la liga de vóley playa

El 21 de enero vuelve la segunda edición de la liga de vóley playa organizada por Mairena...


Vuelve a Mairena

El equipo de Mairena Voley Club empieza a tomar forma, después de la renovación del...


El Mairena Voley Club no puede con el CDU Atarfe en el derbi andaluz

El Mairena Voley Club disputó en la tarde de ayer la decimoquinta jornada del campeonato de...


El Mairena Voley Club quiere la revancha ante el CDU Atarfe en la víspera del 28F

El Mairena Voley Club afrontará este viernes un nuevo encuentro liguero lejos de su fortín,...


Dolorosa derrota (1-3)

El Mairena Voley Club se enfrentó ayer por la tarde al Mintonette Almería en un encuentro...


A por la segunda consecutiva

El Mairena Voley Club disputará este fin de semana un importante encuentro liguero en el...


Mairena Voley Club

Fundación: 1997

Dirección: Avda. de la Constitución s/n Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Presidente: Manuel Alejandro Fernández

Disciplina deportiva: Voley Femenino.

Equipos: Senior, Juvenil, Cadete e Infantil (todos federados). Escuelas deportivas para equipos de juveniles, cadetes, infantiles y alevines.

Hitos deportivos: Campeón de la Liga Sevillana y finalista de Primera Andaluza (temporada 2008/09). Cuenta con uno de los mejores conjuntos de Voley Playa de la comunidad andaluza. Desde su fundación ha organizado diferentes eventos, tanto a nivel local, regional y nacional.

Contactos

http://www.mairenavoleyclub.com

info@mairenavoleyclub.com

@Mairenavoley

Galería