muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Voleibol · Mairena Voley Club

El segundo asalto de Almería finaliza con una victoria sufrida para el Mairena Voley

Redacción
Redacción
15/11/2020

El Mairena Voley Club regresó en la tarde de ayer a tierras almerienses en busca de su tercera victoria consecutiva fuera de casa. En esta ocasión se enfrentó al Mintonette, y se hizo con el partido con un ajustado resultado de 2 a 3 obtenido en el tie-break final. El quinto partido del Grupo C de la Superliga Femenina 2 se disputó a las 19:15 horas en el Palacio del Mediterráneo de la capital almeriense, y supuso el regreso de Gloria Alonso al rectángulo de juego tras su lesión.

En el primer set, las guerreras azules comenzaron con fuerza, tomando una ventaja parcial de tres gracias a imprecisiones rivales, bloqueos exitosos y remates convertidos en puntos. A pesar de que el Mairena estaba manteniendo una ventaja considerable de tres o cuatro puntos, las almerienses seguían insistiendo sin dar el set por perdido. A medida que avanzaba el set, la distancia fue aumentando hasta un parcial de seis que no era del todo decisivo pero sí permitía a las guerreras llegar al final de set con una ventaja que no era determinante. La igualdad se mantuvo, y las locales lograron darle la vuelta al marcador, adelantando a las guerreras en el tramo final. Dicho giro final logró dar como vencedor del primer asalto al Mintonette Almería por 20-25, tras unos buenos últimos minutos.

El segundo set arrancó con un transcurso similar al primero, con ventaja mínima de las maireneras y un Mintonette Almería muy cerca. Poco a poco, el Mairena fue despegándose en el marcador con una distancia de cinco puntos que, en ningún momento, era determinante tras lo sucedido en el anterior set.  La misma dinámica se mantenía, y la intensidad y el dominio se repartían a partes iguales con cada uno de los dos equipos con buenas y cortas rachas de puntos consecutivos logrados. En el tramo final, las guerreras lograron aumentar la distancia mostrándose a su vez muy sólidas en defensa. Ésto les llevó a conseguir el set e igualar un partido que se les había puesto cuesta arriba. El resultado fue de 18-25.

Daba comienzo el tercer set sin un dominador claro y un reparto de puntos muy igualado a diferencia de los dos anteriores, donde el Mairena empezó con ventaja. La balanza no se decantaría a favor de nadie en los primeros minutos, ya que la ventaja no superaba el punto de diferencia. A medida que avanzaba el encuentro, la balanza se iría decantando a favor de las de Kiko Terrero, demostrando mucha atención e intensidad en defensa y sobre todo en los bloqueos. Las almerienses no daban síntomas de dar el set por perdido, pero poco a poco se fueron alejando del marcador. En este set, las visitantes fueron superiores en todo los aspectos y consiguieron la victoria por 19-25. Ello les permitió darle la vuelta al partido, a pesar del buen tramo final de las locales. En este set destacó la actuación de Gloria Alonso en su vuelta tres partidos después, y también la de Alba García, que fue la máxima anotadora del partido del conjunto visitante. 

El cuarto set arrancó con un Mintonette fuerte en busca de la remontada tomando ventaja de tres, que, momentos después, alcanzaría los cinco. Por primera vez en el encuentro, las almerienses comenzaron con un tono dominador y pasando por encima de las visitantes en los primeros compases. Poco a poco, el conjunto azul fue recortando distancias hasta reducirla a tres. Las guerreras no se desconectaron del encuentro y subieron la intensidad hasta conseguir igualarlo. En el tramo final, las locales aumentaron de nuevo su ventaja tras varios errores seguidos del Mairena, y con un resultado de 25 a 21, pusieron de nuevo el empate en el marcador, llevando el encuentro hasta el tie-break.

El set definitivo empezó con puntos muy disputados y con un Mairena superior, pero con réplicas rápidas del Mintonette, que fue imponiéndose en el marcador a medida que avanzaba el encuentro mientras las visitantes contraatacaban. No había dominador claro y el final iba a volverse emocionante. El encuentro entraba en su fase decisiva, donde el Mairena fue aumentando paulatinamente la distancia en un parcial de cinco, que luego las locales igualarían. Era imposible predecir al ganador en este final de infarto. La ventaja parcial no pasaba de uno por parte de las locales, y los errores se hacían cada vez más presentes en ambos equipos. Finalmente, varios aciertos de las visitantes hicieron ganar el partido a las de Kiko Terrero por 2 a 3, siendo de destacar que fue el primer choque en el que las maireneras lograban la victoria en el tie-break final.

Tras la tercera victoria en lo que va de temporada, las guerreras de Terrero ya piensan en el próximo encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de noviembre, a las 19 horas, en el Pabellón Marina Alabau de Mairena del Aljarafe. Su rival será el Opportunity CDU Atarfe de Granada.

 

Una jornada un tanto diferente

La jornada cuarta de la liga Sportac de vóley playa tardará en borrarse de...


Consigue el triunfo en el tie-break ante Finestrat Elche

Volvían las “Guerreras Azules”  a Cavaleri después de la...


Llega a su ecuador

El pasado sábado la Liga Sportac celebró su tercera jornada, que supone el ecuador...


Éxito en el arranque de la liga Sportac de vóley playa

El sábado las instalaciones de Cavaleri fueron testigo de un comienzo liguero sin...


Quinta con España

La jugadora del Voley Mairena Lucía López de Lerma ha logrado el...


Con España en Bélgica

Lucía López de Lerma, jugadora del Mairena Voley Club, defenderá la...


El balance de los ganadores

Hemos tenido la oportunidad de cruzar unas palabras con las parejas ganadoras de la Liga Sportac de...


El mejor punto final posible

La Liga Sportac de vóley playa llegó a su fin el pasado sábado. La jornada, que...


Comienzan los play offs en la liga de vóley playa

La liga Sportac de vóley playa culminó el pasado sábado la fase liguera previa a los...


Recta final de la liga de vóley playa

La vuelta a la arena tras el parón de la Feria de Abril parece haber aumentado el nivel de los...


Emocionante jornada antes del parón liguero en vóley playa

La quinta jornada, la previa a la Feria de Abril, fue una buena demostración de que no hay que no...


Alcanzado el ecuador

Finalizada la cuarta jornada y, por consiguiente, alcanzado el ecuador de la liga de vóley playa...


Prosigue la liga de vóley playa

El pasado sábado se pudo demostrar lo desacertado que resulta la manida frase de segundas partes...


Arranca la Liga de Voley Playa

Excepcional es el adjetivo que mejor describe la jornada inaugural de la segunda edición de la liga...


Nueva edición de la liga de vóley playa

El 21 de enero vuelve la segunda edición de la liga de vóley playa organizada por Mairena...


Vuelve a Mairena

El equipo de Mairena Voley Club empieza a tomar forma, después de la renovación del...


El Mairena Voley Club no puede con el CDU Atarfe en el derbi andaluz

El Mairena Voley Club disputó en la tarde de ayer la decimoquinta jornada del campeonato de...


El Mairena Voley Club quiere la revancha ante el CDU Atarfe en la víspera del 28F

El Mairena Voley Club afrontará este viernes un nuevo encuentro liguero lejos de su fortín,...


Dolorosa derrota (1-3)

El Mairena Voley Club se enfrentó ayer por la tarde al Mintonette Almería en un encuentro...


A por la segunda consecutiva

El Mairena Voley Club disputará este fin de semana un importante encuentro liguero en el...


Mairena Voley Club

Fundación: 1997

Dirección: Avda. de la Constitución s/n Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Presidente: Manuel Alejandro Fernández

Disciplina deportiva: Voley Femenino.

Equipos: Senior, Juvenil, Cadete e Infantil (todos federados). Escuelas deportivas para equipos de juveniles, cadetes, infantiles y alevines.

Hitos deportivos: Campeón de la Liga Sevillana y finalista de Primera Andaluza (temporada 2008/09). Cuenta con uno de los mejores conjuntos de Voley Playa de la comunidad andaluza. Desde su fundación ha organizado diferentes eventos, tanto a nivel local, regional y nacional.

Contactos

http://www.mairenavoleyclub.com

info@mairenavoleyclub.com

@Mairenavoley

Galería