muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Americano · Granada Phoenix American Football Team

‘Touchdown’ de la primera Granada Summer Bowl

Redacción
Redacción
06/07/2022

El football flag está de moda. Almería Barbarians, Córdoba Bulls, Maracena Lions y Granada Phoenix lo han demostrado este fin de semana participando en la primera edición de la Granada Summer Bowl, organizada por Phoenix. Una cita que fue posible gracias a la implicación del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada encontrando en el concejal José Antonio Huertas a un valedor de este deporte en la capital. También con el impulso de la propia Federación Andaluza de Fútbol Americano y celebrada en el Parque Nueva Granada con la asistencia de más de doscientos espectadores, con mucha participación de las familias de esta barriada de la Zona Norte de la capital granadina, que le ha puesto el broche a la temporada de ‘flag’, la modalidad sin contacto del fútbol americano. 

En lo deportivo, alto nivel de los actuales campeones de Andalucía júnior, los Maracena Lions, quienes terminaron levantando el trofeo de campeones después de imponerse por 39-6 a Almería Barbarians, 0-30 a Phoenix y por 44-0 a Bulls. Los anfitriones se anotaron la victoria por 19-0 ante Bulls y por 21-6 ante Barbarians, mientras que Bulls se llevó el duelo frente a Barbarians, por 24-8. De este modo, Maracena salió campeón, por delante de los Phoenix de Granada, Bulls de Córdoba y Barbarians de Almería. 

Buen nivel de fútbol americano a este lado de Andalucía, que brilló más si cabe por la unión entre clubes demostrada también fuera del terreno de juego ya que tras los partidos disputados a modo ‘liguilla’, los equipos compartieron un tercer tiempo en el que no faltó una Coca-Cola, un picnic de fruta, zumo y frutos secos de parte de Covirán, pulseras para el recuerdo de Hita Graphics y una barbacoa gracias a la colaboración de Cárnicas Paquito. 

Antes de la entrega de trofeos, Phoenix quiso poner en valor también el trabajo de sus jugadores durante la temporada entregando un detalle a cada uno de sus miembros. Luis Martín fue elegido como el mejor jugador defensivo del equipo granadino y Josemi Fajardo como el mejor jugador ofensivo. Además, la jugadora Paula Salazar recibió el premio a la deportista más valiosa del torneo, gracias a una actuación impecable durante los tres partidos que disputó. 

Y para abrochar, el presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Nueva Granada, José Antonio Medina, hizo entrega de medallas a todos los participantes y de trofeos a los ganadores. “Para nosotros ha sido un honor acoger este torneo ya que Phoenix ya trabaja haciendo barrio con nosotros, implicados en la vida social y de ocio de nuestros vecinos, acercando hasta aquí un deporte nuevo que verá sus frutos con el próximo equipo júnior de Granada Phoenix formado por jugadores del Parque Nueva Granada”, dijo el presidente, antes de que más de un centenar de vecinos disfrutaron del resto de la velada con los jugadores de esta primera Granada Summer Bowl.

 

Presentada la Granada Summer Bowl

El fútbol americano está más vivo que nunca en Granada. Si esta ciudad siempre se ha...


Fútbol Americano: Representar a Granada, una de sus metas

Granada, deportivamente hablando, está de moda. Y lo está por la gesta firmada por Diego...



Granada Phoenix American Football Team

Año de fundación: 2019

Dirección: Calle Elvira 117 18010 GRANADA 

Junta directiva:

*  Ramón Izuel (presidente) 

* José Miguel Fajardo (tesorero)

Equipos de la entidad: Granada Phoenix Flag Mixto