muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · CLUB BALONMANO CIUDAD DE MÁLAGA

Balonmano: Un futuro con más sobras que luces

Redacción
Redacción
10/04/2020

El Trops Málaga, de la División de Honor Plata de balonmano, fue el primer club español en sufrir un caso de Covid-19, con cinco integrantes afectados, y su cancha es ahora un hospital de campaña, por lo que Alberto Camas, su presidente, admite que ve "mal el futuro" y pide la anulación de la competición.

Sin expectativas de reanudarse la liga en próximas fechas y con ese actual panorama por la pandemia, cuyo máximo exponente es el nuevo uso sanitario del lugar donde entrenan y juegan sus partidos, el pabellón de Carranque, el dirigente del Trops Málaga aborda el futuro con incertidumbre y augura, además, una "gran crisis" en el balonmano.

"Estamos en un estado de alarma. Esto no ha ocurrido nunca, hay que darle a la competición el final que merece, y es que se anule y nadie ascienda ni baje porque no se ha acabado", declaró en una entrevista con Efe Camas, que dijo que los cinco miembros del club contagiados, entre plantilla y técnicos, ya están recuperados.

Afirmó que "la solución más justa y menos drástica es dar la competición por finalizada y ya está, y repetir esta temporada el año que viene con los mismos equipos y el mismo calendario".

Este conjunto andaluz comunicó el 9 de marzo los positivos de dos dos jugadores, de los que uno había viajado poco antes a Italia, aunque dos días antes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya había aplazado su encuentro ante el filial del Barcelona por tener nueve efectivos de baja con síntomas de gripe o resfriado.

Esa misma semana los casos positivos ascendieron a cinco en total y la RFEBM, atendiendo a un dictamen de sus facultativos, amplió con "carácter preventivo" dicho aplazamiento a los otros nueve partidos de liga que les quedan por jugar a los malagueños, hasta que sus servicios médicos no emitieran un informe favorable.

Confinado en su casa, como el resto de la población, por el estado de alarma decretado en España a consecuencia de la pandemia, el presidente del Trops Málaga relató a Efe que, "cuando salta el positivo del primero, los demás empiezan a llamar para que se les hiciera la prueba, y así se hizo".

Añadió que "prácticamente todos estaban casi asintomáticos, con un poco de febrícula, dolor de cabeza y poco más, y algunos incluso absolutamente asintomáticos", aunque "ya se encuentran bien".

El día a día del equipo ha cambiado, como para el resto de deportistas, por el confinamiento, a lo que se le une que su lugar habitual de entrenamiento, el pabellón de Carranque de Málaga, se ha convertido en un hospital de campaña, por lo que, según Camas, las expectativas para volver son muy escasas y la situación es "esperpéntica".

"Yo veo mal el futuro, tanto la Federación Española y algún club bien clasificado quiere volver, y lo veo normal porque hay dinero y les afecta a sus cuentas, pero hay jugadores que han cogido peso, otros han perdido, no hay balón, ni gimnasio... Estamos intentando que no pierden masa (muscular), pero están fuera de forma", afirmó.

Sobre las opciones de reanudar la competición, Alberto Camas cree que aún dándose el mejor de los escenarios, que sería regresar en mayo, "habría que hacer una pretemporada y tiene que ser todo paulatino para evitar que haya contagios porque, aunque sea algo que no se diga, sí preocupa mucho que esto ocurra".

"En el caso de que lleguemos a competir en mayo, nosotros ya hemos dicho que no vamos a jugar porque los contratos (deportivos) alcanzan hasta ese mes, los de alquiler terminan en mayo y los visados también finalizan la primera semana de junio, por lo que no se podría competir" aseveró el mandatario del club malagueño.

Precisó que también tienen a "algún jugador" en residencias y que éstas "cierran en junio", con lo que hay "toda una serie de inconvenientes que hacen que muchos equipos no puedan jugar".

Por ello, pidió a la Federación Española de Balonmano que decrete "la finalización" del campeonato, "porque así se frenarían unos gastos" que ahora están teniendo "sin competir".

"En el balonmano habrá una gran crisis porque el problema no es que se reanude la competición y haya o no ascensos o descensos; el problema va a ser qué equipos podrán salir el año que viene a competir con un patrocinador", vaticinó.

También lanzó un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria: "Las noticias nos han ido preocupando al ver tantas víctimas y la alarma que se generó, pero la verdad es que se supera y la gran mayoría lo pasa en casa, y hay que ser cautelosos y proteger a los más vulnerables, las personas mayores", recalcó.

Tropiezo en la Ciudad Condal

Duro desenlace para el Trops Málaga en su visita a la Ciudad Deportiva Joan...


Un apoyo que nunca viene mal

Los 9.000 abonados del Unicaja Baloncesto podrán acceder de forma gratuita a los encuentros...


Adiós a 2023 con triunfo

El Trops Málaga logró cerrar 2023 con una victoria importante en su feudo ante el...


Tablas en Alcobendas

Final cruel para el Trops Málaga, que, cuando ya se veía con los dos puntos...


De vacío de Ciudad Real

No hubo sorpresa. El Trops Málaga se vino de vacío este sábado de su...


Viaja a Ciudad Real

El Trops Málaga necesita enderezar el rumbo, tras casi dos meses fatídicos....


Triunfo sobre la bocina

El Balonmano Dólmenes Antequera cayó derrotado en el derbi malagueño 26 a 27...


Buenas puestas en escena

El BM Ciudad de Málaga se imponía al BM Proin Triana por 34-22 en partido correspondiente al...


Un objetivo más lejano

El Balonmán Cangas Frigoríficos Morrazo se sitúa a un paso de sellar la permanencia...


El partido de la ilusión

El entrenador del Trops Ciudad de Málaga, Quino Soler, ha asegurado este martes que su equipo...


Ya conoce a su rival

El Frigoríficos del Morrazo jugará la promoción de permanencia en la Lga ASOBAL...


Vencedores

El sector de División de Honor Juvenil andaluz, celebrado en Málaga, tuvo como vencedor al...


Rozó la gesta

El Cangas Frigoríficos del Morrazo, de la Liga Asobal, acabó en la prórroga con un...


No se fía

Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, eludió el papel de favorito en la...


Sorpresa copera

El Trops Málaga, conjunto de la División de Honor Plata, protagonizó la gran sorpresa...


Ante el Sant Quirze en Copa del Rey

Los dieciséis equipos de la división Honor Plata que participan en la primera ronda de la...


Triunfo en el Torneo Arena 1000 de Almería

El Ciudad de Málaga, en categoría masculino, y el almerienses AM Team, en femenina, se...


Aplazado por el Covid-19

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha...


Balonmano: Acuerdo de patrocinio

Autobuses Paco Pepe ha renovado como transportista oficial del Club Balonmano Trops Ciudad de...


Balonmano: Fichado Pol Gavañach

El portero catalán Pol Gavañach es nuevo jugador del Trops Málaga Balonmano. Tras el...


CLUB BALONMANO CIUDAD DE MÁLAGA

Fundación: 2016

Dirección:  Avenida Santa Rosa de Lima, 7, 29007, Málaga

Presidente: Alberto Camas Jimena

Galería