muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Baloncesto · CB Martos

Baloncesto: Un tal Ricky Rubio en el recuerdo...

Redacción
Redacción
05/05/2020

No pierdan detalle de la historia del CB Marcos, un club marcado por la visita hace uno años del que muchos consideran mejor base español de todos los tiempos...

A mediados de los 70, el "deporte de la canasta" empezó a ganar popularidad en Martos y se empezaron a formar pequeños equipos, grupos de amigos que se divertían practicando este deporte. Así aparecieron los equipos del Colegio San Antonio y el APM (Asociación Polideportiva Marteña). Estos equipos fueron creciendo y participando cada vez en más torneos y ligas provinciales, en las que poco a poco se iban haciendo notar.

Llegado el momento, dado el nivel alcanzado por estos equipos y la creciente demanda de baloncesto en Martos surgía, a mediados de los 80, el "Cruz Roja Juventud", patrocinado por la Cruz Roja. El buen nivel del baloncesto marteño hizo que se comenzara a fraguar la idea de crear un club de baloncesto en Martos que encauzara la creciente inquietud por este deporte en la ciudad.

Así, en 1987, se fundó el Club Baloncesto Martos, siendo su primer presidente D. Antonio Ordóñez hasta el año 1989. Otros presidentes han sido D. Manuel Liébana (1.989-1.993), D. Miguel Álvarez (1.993-2.000) y en la actualidad, y desde el año 2.000) D. Ignacio Pareja. A todos ellos nuestro agradecimiento por su trabajo y el tiempo dedicado al club. D. Vicenta Abellán, célebre ex-árbitro ACB es nuestro presidente de honor.

Tras su fundación el club ha tenido una importante presencia a nivel sénior en las ligas provinciales tanto masculinas como femeninas además de varias participaciones en la Primera División Andaluza (Temporada 93/94, Temporada 01/02 y Temporada 02/03 y Temporada 14/15) así como en numerosas ediciones de la Copa Diputación. Asímismo, en la actualidad, disfrutamos de presencia masculina y femenina en Primera Nacional.

En toda nuestra historia hemos conseguido un modesto palmarés que esperamos ir acrecentando temporada a temporada.

Pero si de algo define al club es su compromiso con la cantera de la que nos sentimos especialmente orgullosos. Es la base de nuestros equipos séniors y trabajamos incansablemente para aumentarla y mejorarla. En la actualidad disponemos de equipos en prácticamente todas las categorías desde pequebasket a junior, tanto masculinos como femeninos y presencia en todos los colegios de la ciudad. Especial placer nos produce observar las evoluciones de los más pequeñines, los peques, el futuro del club, para los que los equipos séniors deben ser su referencia en un futuro próximo.

Mucho ha evolucionado el club desde su inicio para adaptarse a las distintas realidades y retos que la historia le ha planteado adecuando sus directivas y su imagen a los tiempos. Como curiosidad podéis ver la evolución que ha sufrido nuestro escudo en todo este tiempo.

Numerosos han sido los cursos, torneos, jornadas y eventos de todo tipo organizados por el club. De todos ellos, por su relevancia e impacto en la ciudad, destacaremos entre todos, la conmemoración del XXV Aniversario del Club, el Clínic impartido por Javier Imbroda en Septiembre de 2.015 y, sin duda, el gran acontecimiento que este club ha vivido y que más repercusión ha tenido llegó con la celebración del Campeonato de Europa Sub-16 en Martos en el que la gran estrella es el hoy NBA, ex-ACB e ídolo de masas, Ricky Rubio..

El club está creciendo como nunca y tenemos ante nosotros el reto de encauzar toda esa creciente demanda y expectación que se sigue creando en Martos en torno al baloncesto.

 

Fuente: Web CB Martos

Baloncesto: Dos caras nuevas más

Ya pensando en la temporada que viene, el CB Martos sigue conformando el elenco que competirá en la...


Baloncesto: Fichaje de nivel

El CB Martos se ha hecho con los servicios de Alejandro Fidalgo. Base argentino de 37 años, que...



CB Martos

Dirección: Martos (Jaén)

Fundación: 1987

Presidente: Paco Miranda