muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Club de Vela de Córdoba Puente Nuevo

Vela desde tierras espeleñas

Redacción
Redacción
10/08/2020

Son sus propios rectores los que nos glosan desde Espiel (Córdoba) ya génesis de un club nacido en 1999:

Nuestro Club de Vela de Córdoba Puente Nuevo, cuyo objetivo fundamental ha sido favorecer y fomentar la práctica de esta actividad desde sus inicios, es ya considerado como el más activo de la provincia. Todo un referente por su dedicación, esfuerzo y su compromiso, cada vez mayor, con sus socios, con la sociedad y las instituciones públicas. 

Prueba de esto, por ejemplo, es la participación del club en el XLIII Ascenso del Río Guadalquivir, Campeonato de Andalucía de Larga Distancia para la clase Catamarán y Copa de Andalucía de Barcos Escuela “Raquero”, o la celebración de cursos de vela para los distintos niveles que, actualmente, el club imparte en colaboración con la Delegación de la Federación Andaluza de Vela.

Localizado en el Embalse Puente-Nuevo, perteneciente al término Municipal de Espiel y a tan solo media hora de Córdoba, el Club de Vela Córdoba Puente Nuevo ofrece durante todo el año servicios para la práctica de deportes náuticos como la vela o el remo, así como la celebración de eventos náuticos y regatas de alto nivel.

Algunos socios acuden con conocimientos previos de navegación y otros se inician con un curso de vela en el club o navegando con otros socios, pero en cualquier caso, el servicio básico y principal de nuestro club de vela es contar con socios monitores titulados con más de veinte años de experiencia en la navegación y la enseñanza, y con una flota de barcos para el uso y disfrute de nuestros socios.

Actualmente, el club de vela Córdoba Puente Nuevo, en coordinación con la Delegación de la Federación Andaluza de Vela, ofrece cursos de vela para todas las edades y niveles. Para ello, el club, además de reunir el material náutico apropiado, cuenta con monitores titulados con más de veinte años de experiencia acumulada en la navegación y la enseñanza.

Desde aquí, el club quiere mostrar su gratitud a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la Excma. Diputación de Córdoba y a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que tanto han ayudado/colaborado para la realización de todo un amplísimo programa de cursos de aprendizaje, en la participación de eventos náuticos, así como en la adquisición de la excelente y amplia variedad de embarcaciones con la que el club actualmente cuenta: OPTIMIST, CADETES, 420, SNIPE, 470, ESTEL, RAQUERO, F.D. CRUCEROS.

Desde aquí quisiera también felicitar a todos los socios y aficionados que forman nuestro colectivo, que nos han apoyado y nos siguen apoyando a alcanzar con éxito nuestro objetivo principal: QUE LOS CORDOBESES Y CORDOBESAS NAVEGUEN A VELA. A todos: Muchas gracias.

Nuestro club, reafirmándose en sus principios fundacionales, presenta cada vez mayor dinamismo, por cuanto crece más y de manera más sostenida y lo hace en todos los ámbitos: deportivos, cohesión social con las instituciones, calidad de servicios disponibles para los socios, buscando siempre la consolidación y armonía entre los socios y la mejora de las prestaciones de los servicios del Club de Vela.

 


Club de Vela de Córdoba Puente Nuevo

Fundación: 1999

Dirección: Espiel (Córdoba)

Presidente: Joaquín José Flujas