muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CN Bevelle

Vela: Grand Prix Andalucía de J/80

Redacción
Redacción
15/08/2020

El J/80 que resulte ganador este fin de semana en Sotogrande disfrutará de un ansiado doblete, toda vez que a la victoria en el tercer y último asalto del Grand Prix Andalucía sumará el de campeón de la prestigiosa Copa de Sotogrande, que celebra su vigésimo primera edición desde este viernes hasta el domingo con una flota que completan Catamaranes y Cruceros. Tras la anulación por motivos de seguridad de la segunda prueba prevista los pasados 8 y 9 de agosto en aguas de Gibraltar bajo la organización del Royal Gibraltar Yacht, la de este fin de semana será la tercera y última convocatoria del Grand Prix en su edición 2020.

La flota de J/80 ponía todo de su parte para que la primera de las tres convocatorias organizada por el CN Bevelle resultará un éxito, a pesar de un viento remolón que impedía celebrar todas las pruebas previstas, resolviendo con un total de cuatro regatas muy competidas entre unos barcos que siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria frente al Covid-19 ajustan sus tripulaciones a un máximo de cuatro tripulantes.

De cara a este sábado, el monotipo ‘Land Rover Future’ de John Bassadone se erige en el gran defensor entre los monotipos, ya que tiene en su poder el liderato provisional del Grand Prix tras su victoria in-extremis en la primera convocatoria y es también el vigente campeón de la Copa de Sotogrande.

Frente a él, un buen puñado de equipos que presumen de estado de forma con aspiraciones reales de podio. No faltará a la cita el equipo liderado por Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con el ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ con bandera compartida entre el RCMtmo. de Sotogrande y el CN Sevilla; ‘Nexum’ con bandera del RCN de La Línea de la Concepción y el RCM Sotogrande del armador Roberto Santa Cruz; ‘Eureka Tech’ de José María Lara del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción; ‘Tacuarita del CN Bevelle; ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli del RCM Sotogrande, ‘Few Oil’ del Royal Gibraltar Yacht, o la polaca Halyna Kruczkewycz a la caña del ‘Michelle Sailing Team’ con grímpola del RCN de Portosín, entre otros.

Las pruebas clasificatorias comenzarán a las 13:00 horas y con la incorporación también de la clase Crucero, será la primera jornada en la que coincidan todas las flotas en el regatero área de regatas de Sotogrande.

 

Fuente: FAV

 

Vela: XXI Copa de Sotogrande

Con un viento de 20 nudos de dirección oeste, el comité de regatas dio la salida a las 13:20...



CN Bevelle

Fundación: 2013

Dirección: Plaza Mayor, 3 (135,29 km) 11311 Guadiaro (Cádiz)

Presidente: Manuel Moyano