muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Club Náutico Alcázar

Vela: En la brecha desde 1956

Redacción
Redacción
29/09/2020

El Club Náutico Alcázar de Cádiz fue fundado el día 16 de Agosto de 1956, siendo una entidad de carácter privado con personalidad jurídica y capacidad de obra, cuyo objeto exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva, sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza. Actualmente cuenta con una masa social de más de 500 socios y cerca de 400 embarcaciones.

Con vocación de ofrecer a sus socios y por ende a la ciudad de Cádiz un servicio social y deportivo, tradicionalmente lo ha integrado en su inmensa mayoría trabajadores con clara vocación marinera.

Un grupo de amigos se asociaron y con su trabajo, sus manos y esfuerzo, su sudor, pudieron construir y mantener unas instalaciones que, aunque en un principio eran verdaderamente modestas, llegaron a formar un patrimonio importante.

Práctica deportiva

La vela, que tradicionalmente era de aparejo latino, fue objeto de numerosas competiciones en la bahía. Las competiciones en el ámbito nacional tanto en remo, piragüismo como motonáutica permitieron hacer que un club de ámbito humilde fuera conocido y tenido en cuenta en el Estado, obteniendo señalados triunfos. Actualmente el club sigue apostando por los deportes náuticos con su equipo de piragüismo, el cual participa en numerosas competiciones de ámbito regional y nacional.

 

Fuente: Web CN ALCAZAR


Club Náutico Alcázar

Fundación: 1956

Dirección: Avda de la Bahia s/n, Cádiz

Presidente: Alejandro Robles