FILTRAR POR:
Club Muchodeporte: Gimnasia · Gimnasia Rítmica Marbella

El mejor referente posible

20/10/2020 · Redacción
Redacción
20/10/2020

La deportista cordobesa Lourdes Mohedano ha protagonizado esta mañana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Gimnasia Rítmica de Marbella un nuevo acto del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. 

Lourdes Mohedano, que intervino en el acto a través de videoconferencia, contó también con la presencia de igual forma de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine.

Isabel Sánchez destacó que “somos muy afortunados por poder contar por segundo año consecutivo con Lourdes como mentora, una de nuestras mejores deportistas, de las que vais a aprender muchísimo, estoy convencida”, dirigiéndose a las gimnastas mentorizadas presentes.

Sánchez también destacó que este programa nació “porque vimos en la Consejería la necesidad de que los deportistas andaluces que están comenzando tuviesen a unos referentes en los que fijarse, que les sirvieran de guía en su crecimiento como deportista y como persona, algo fundamental gracias a los valores que aporta el deporte”.

Por su parte, Mercedes García Paine, señaló que Mentor 10 tuvo su primera actividad cuando se creó “aquí en Málaga”, y es un programa “que traslada la cultura del esfuerzo y del trabajo, y nuestra mentora de hoy, Lourdes Mohedano, es un ejemplo de ello, y un gran referente para todos”.

Lourdes Mohedano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo en Kiev 2013 y Esmirna 2014 y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros, comenzó hablando de lo feliz que se sentía “por compartir un ratito con todos vosotros en un lugar tan especial para mí como es esa carpa de Marbella, aunque lo haga desgraciadamente a cierta distancia”.

“Nunca pensé en llegar a conseguir una medalla olímpica, pero con el trabajo y esfuerzo diario desde pequeñita mirad a dónde he llegado, y siempre, con la ilusión de mejorar, se llega a lograr todo lo que uno se proponga”, señaló también Lourdes.

Lourdes Mohedano, que agradeció a la Junta de Andalucía por contar con ella por segundo año consecutivo en este programa, destacó que “para llegar al éxito hay que pasar por malos momentos, y lo que se trata es de salvar esos obstáculos, de traspasar esas barreras, y con la ilusión de crecer se logra”.

Mohedano recordó sus mejores y peores momentos en su vida deportiva, siendo los primeros la medalla olímpica en Río 2016, y el peor la lesión “que tuve en 2015 en el pie, que me hizo dudar de si podría participar en los JJOO de Río”.

Durante la actividad se puso un vídeo con la evolución de la trayectoria deportiva de Lourdes Mohedano, desde pequeñita hasta llegar al equipo nacional y participar en Mundiales, Europeos y los JJOO, que hizo que la protagonista se emocionara.

El acto finalizó con una masterclass con distintos ejercicios propuestos por la gimnasta cordobesa, con siete gimnastas del equipo andaluz de gimnasia rítmica, que se concentran periódicamente gracias a la Federación Andaluza de Gimnasia en el CETD de Marbella.

 

 

Compartir:
 Mas noticias
Podcast

Gimnasia Rítmica Marbella

Fundación: 1991

Dirección: Avenida del Doctor Máiz Viñals s/n (Junto a la Comisaría de Policía Nacional) Marbella

Presidente: Ángel Madroñal

 

Galería
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.