FILTRAR POR:
Club Muchodeporte: Escalada · Club Sevilla Vertical Aventura

Expedición hispalense a los barrancos de la Isla Reunión

27/10/2020 · Redacción
Redacción
27/10/2020

Un grupo representante del Club Sevilla Vertical Aventura intentarán conquistar los barrancos más difíciles y peligrosos del mundo. Esos barrancos, representan un reto añadido, ya que hasta ahora no han sido realizados por ningún sevillano, el objetivo será culminarlos con éxito y colocar la bandera de nuestra ciudad en uno de los lugares que nos queda a los sevillanos por conquistar.

La especial orografía del terreno propició la formación de innumerables Bras (nombre local mediante el que se definen los torrentes de montaña) y de Ravines (torrentes). Con más de 73 barrancos equipados, además de innumerables vías de escalada, Reunión es sin lugar a dudas un referente a nivel mundial para los amantes del descenso de barrancos, denominado como el Himalaya de los barrancos. 

Las características de la mayor parte de los descensos, difieren bastante de los barrancos que tenemos por nuestras latitudes. En Reunión el principal protagonista es el desnivel, tanto total como parcial, ya que son habituales las grandes cascadas, como las de Ravine Blanche, donde el agua inicialmente se precipita a través de sendas cascadas de 440 y 310 metros de altura respectivamente. 

O también con desniveles acumulados que sobrepasan los 1.000 metros, como es el caso del Bras Magazín, con 1.140 metros.

Es una expedición de alto nivel deportivo y barranquista al que se enfrenta el Club Sevilla Vertical Aventura en los últimos años, teniendo ya una andadura en otras expediciones desde sus comienzos. 

La meta principal es conseguir realizar el mayor número de barrancos y con ello dar la máxima difusión al proyecto deportivo y poder transmitir y difundir la motivación existente para la consecución de un reto de alto nivel deportivo y logístico, dirigido principalmente a las expectativas deportivas de Andalucía y de la provincia de Sevilla. 

Esta actividad será representada por cuatro miembros del Club Sevilla Vertical Aventura, que desde el año 1.999 llevan practicando todo tipo de deportes y aventuras; espeleología, descenso de cañones y barrancos, kayak, mountain bike, vías ferratas, buceo y espeleobuceo, esquí de travesía, alpinismo, escalada clásica, escalada en hielo y un largo etc… un grupo compacto y consolidado formado por: 

- Tony Raigón (pelos) alpinista y experto en barrancos 

- Juanlu Millán experto en barrancos y en trabajos verticales 

- Mario Puerta experto en barrancos y aguas bravas 

- Rubén Domínguez experto en barrancos y anclajes 

ITINERARIO: 

DIA 26/10: Vuelo Madrid - Paris - Saint Denis 

DIA 27/10: Alquiler de coches, alojamiento en Ciliaos, compras…subida al volcán Pitón de la Fornaise 

DIA 28/10: Ciliaos; Ravine Ferriere + Etangs inferior 

DIA 29/10: Ciliaos; mini Fleurs Janes + Fleurs Janes 

DIA 30/10: Ciliaos; Bras Rouge superior + inferior 

DIA 31/10: Salazie-Plaine Palmistes; traslado y alojamiento. Trou Blanc 

DIA 01/11: Salazie-Plaine Palmistes; Volile de la Mariee 

DIA 02/11: Salazie-Plaine Palmistes; Takamaka 1 

DIA 03/11: Salazie-Plaine Palmistes; Bras Noir+preparación Trou de Fer 

DIA 04/11: Salazie- Plaine Palmistes; Trou de Fer por Bras Mazerin 

DIA 05/11: Salazie- Plaine Palmistes; Cap Blanc 

DIA 06/11: Costa Este; Bras Magasin 

DIA 07/11: Costa Este; Coloscopie 

DIA 08/11: Costa Este; Dudu 

DIA 09/11: Descanso, turismo… 

DIA 10/11: Vuelo Saint Denis – Paris - Madrid

 

Compartir:
 Mas noticias
Podcast

Club Sevilla Vertical Aventura

Fundación: 1999

Dirección: Calle Viña, 4. Tomares (Sevilla)

 

Galería
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.