FILTRAR POR:
Club Muchodeporte: Varios · Club Drones San José

Una clara razón de ser

22/02/2021 · Redacción
Redacción
22/02/2021

El Drones San José un club deportivo específico sobre drones de carreras que nace como respuesta a la necesidad de todos aquellos que volamos drones de carreras y freestyle, de organizarnos y disfrutar de este deporte.

Durante el año 2015 se produce una “explosión” a nivel nacional de nuevos pilotos que, atraídos por innumerables vídeos publicados en youtube por pilotos pioneros, están ansiosos por probar este novedoso hobby. 

Los bajos precios de los componentes necesarios para adentrarse en este mundillo, son el detonante definitivo para que aparezca esta nueva corriente de aficionados al pilotaje de cuadricópteros desde una perspectiva subjetiva (FPV), y que no proviene en su mayoría del ya conocido mundo del RC.

Estos nuevos aficionados se encuentran en una situación de desamparo, en cuanto a que las asociaciones tradicionales de RC disponen de estructuras perfectamente definidas, que no contemplan algunas de las facetas del nuevo hobby. Además, las cuotas para pertenecer a algunas de estas asociaciones son prohibitivas, e incluso en algunos casos existen cuotas iniciales que exceden el valor de los aparatos que se pilotan en el mundillo de los drones de carreras.

De forma paralela la legislación estatal trata de adaptarse a este nuevo hobby, ya que incluso los grandes centros comerciales han vendido miles de “drones” que ahora vuelan padres e hijos en descampados y parques de todo el país. Este hecho sin precedentes cambia el panorama en cuanto a "dónde, cómo y qué" se puede volar.

Ante esta situación, varios de los actuales miembros del club, y que se conocieron gracias a foros y lugares de debate sobre el hobby, toman la decisión de crear un club que sea exclusivamente para pilotos de “drones de carreras y freestyle”, y que se centre en dar respuesta a las necesidades de esta incipiente comunidad.

Por poner un ejemplo de estas “necesidades”. Una de las características de los cuadricópteros de carreras es su pequeño tamaño y gran maniobrabilidad, lo que posibilita hacerlos volar en lugares cerrados, como polideportivos o naves abandonadas.

Fuente: Web Drones San José

 

Compartir:
 Mas noticias
Podcast

Club Drones San José

Fundación: 2015

Dirección: La Rinconada (Sevilla)

 

Galería
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.