muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Atletismo · Club De Atletismo Califas - Universidad de Córdoba

La estrella femenina del Campeonato de Andalucía

Redacción
Redacción
04/06/2021

Cerca de 500 atletas participarán mañana en el Campeonato de Andalucía de atletismo en la categoría absoluta en el Estadio Ciudad de Málaga, última prueba antes celebrarse el Nacional los días 26 y 27 de junio en Getafe (Madrid) y de buscar la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la capital malagueña se darán cita 486 deportistas (238 hombres y 248 mujeres) y a la competición se permitirá la entrada de público hasta completar un aforo máximo de 750 personas en la instalación, según anunció en un comunicado la Federación Andaluza de Atletismo.

La representación de atletas destacados en la categoría masculina la encabezan el jiennense Alberto González (Unicaja-Jaén Paraíso Interior), campeón de Europa sub-23 de martillo en 2019, y el malagueño Borja Vivas (Atlético Málaga), subcampeón de Europa de peso en 2014, además del catalán Pedro José Martín (FC Barcelona), que aunque no puntuará, buscará la mínima para Tokio en martillo.

El lanzador afincado en Jaén, donde tiene raíces familiares, quiere llegar a los 76 metros después de haber alcanzado esta temporada 74,24.

En la relación de deportistas masculinos también sobresalen Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) y Pablo Montalvo (FC Barcelona) en 100 metros; en 200, José María Marvizón (Trops-Cueva Nerja); en 400, David Jiménez (Numantino) y Javier Sánchez (Trops-Cueva Nerja); en 400 vallas, Alfonso Holgado (Bahía Algeciras); en longitud, Carlos Martín (Surco Lucena) y José Luis Fernández (Unicaja Jaén Paraíso Interior); en triple, Carlos Martín (Surco Lucena) y en peso, Antonio Santana (San Fernando).

En categoría femenina, la principal figura será Carmen Avilés (Califas-UCO), subcampeona de España sub-20, en 200 y 400 metros, que estará secundada en 5.000 por Maria Forero (Onubense Atletismo); en 100 vallas, Sheila Prados (Unicaja Jaén Paraíso Interior); en 400, Nora Suárez (Valencia CA); y en 3.000 obstáculos, Irene Rancaño (Bahía Algeciras).

También en altura se han inscrito Una Stancev (Trops-Cueva Nerja); en longitud y triple, Dolores Morillas (Unicaja Jaén Paraíso Interior); en disco, Nneka Ezenwa (Trops-Cueva Nerja); y en martillo, Blanca López (Trops-Cueva Nerja). 

 

 

Un justo reconocimiento

La Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer organiza...


Objetivo cumplido

La capital de la Costa del Sol fue el escenario elegido para acoger este sábado la cita reina del...



Club De Atletismo Califas - Universidad de Córdoba

Club De Atletismo Califas - Universidad de Córdoba

Fundación: 1987

Ubicación: Córdoba

Presidente: Antonio Miguel Romero López