muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Club Trotimochistas

Senderismo: Peques, protagonistas por derecho propio

Miguel Ángel Aguilera
Miguel Ángel Aguilera
15/05/2019

El Club Trotimochistas echa el cierre al presemte curso, circunstancias que aprovechamos para que Miguel Ángel Aguilera nos haga un balance de una campaña en la que los más pequeños han sido por derecho propio los verdaderos protagonistas:

 

Hemos dado por finalizada la temporada, tanto a nivel de participación en pruebas de Trail, como con los trotipeques. 

Este año hemos participado en varias pruebas de Trail y hemos disfrutado y tratado de sacar lo positivo de cada una de ellas con idea de ir dando forma a organizar nuestra propia prueba. Algo que llevamos macerando ya varios años y que es uno de los objetivos que nos propusimos al crear el club.

Aunque también he de decir que lo que realmente nos interesaba era acercar este deporte, darlo a conocer, a todos/as las personas que de un modo u otro pudieran sentir predisposición hacia la actividad física en la naturaleza. Así, si bien en el grupo de corredores/as se han unido varios que no solían correr por los senderos, cortafuegos y campo a través, ha sido en el grupo de senderistas en el que se ha visto aumentar de manera considerable la participación, creándose un grupo considerable y muy heterogéneo.

Ya con esto estábamos contentos, porque conseguíamos compartir nuestra afición con personas que por distintos motivos la desconocían. Pero lo que realmente nos ha llenado ha sido el grupo de trotipeques, que ha crecido de forma considerable, pues comenzamos en septiembre con un grupo de 14-15 y hemos terminado con un grupo de 83 peques. Con ellos hemos estado trabajando todos los viernes y hemos realizado varias salidas, junto con sus padres y madres, con las que también hemos visto como conseguíamos llegar a una población que no practicaba o no solía practicar actividades en la naturaleza. Y menos con sus peques.

Desde Navidad hasta Semana Santa hemos realizado tres salidas con los trotipeques, siendo la participación buena en todas ellas. En las dos últimas participaron en torno a los 45 trotipeques y sobre 25 adultos. En la primera conocimos La Matallana, una zona boscosa de nuestra localidad vecina de Lora del Río. En las otras dos, dimos a conocer parte de la zona de Los Jaralejos y la Boyal, por las que solemos correr y andar.

Como punto de las actividades realizadas con los trotipeques, preparamos juegos y la participación de los trotipeques no pudo ser mejor, ya que asistieron 74 trotis.

Esto nos hace creer en lo que hacemos, y nos da fuerza para tratar de acercar al deporte a gran parte de los peques de nuestra localidad, que en realidad son quienes deben de vivirlo, sentirlo como algo inherente a ellos, y no para conseguir grandes corredores, sino para tratar de que sean deportistas, que disfruten y vivan de cerca su entorno natural, porque eso hará que lo respeten.

Un buen ejemplo de continua actividad

Los responsables del Club Trotimochistas de la localidad hispalense de Alcolea del Río se ponen en...


No hay quinto malo para el CD Trotimochistas

Ahora que el verano comienza a ser historia, es un bueno momento para relatar la V Salida Veraniega del CD...


Una pasión que quiere consolidarse

Con apenas unos meses de existencia, las actividades que promovemos de momento son a nivel interno. De...



Club Trotimochistas

FUNDACIÓN: 2018

DIRECCIÓN: Calle Sevilla 13, Alcolea del Río (Sevilla) 41449. Teléfono: 605270802.

Deporte: Montañismo

Junta directiva:

• Tesorero: José Mª Aguilera González

• Secretario: Antonio Montero Corral

• Vicepresidente: Antonio José Martín Guillén

• Presidente Miguel Ángel Aguilera González. 

Logros más destacados: Miguel Ángel Montero Merat ha quedado en las dos últimas ediciones de "La ruta del agua" de Guillena primero en la ruta de media maratón, en su categoría (Senior masculino) 

Actividades: Nos dedicamos a hacer carreras de Trail, aunque también participamos en las populares. Tenemos también un grupo de senderismo y otro de bicicleta de montaña.

Email: aguilera_1974@hotmail.com

 

 

 

Una pasión que quiere consolidarse

 

Firmado: Miguel Ángel Aguilera

 

Con apenas unos meses de existencia, las actividades que promovemos de momento son a nivel interno. De allegados a los que estamos en el club. Sin embargo, desde hace cuatro años, en verano realizamos una salida nocturna (carrera y senderismo) en el mes de agosto. Que este año será, casi con toda seguridad el día 25. Además, en navidad llevamos cinco años haciendo una salida, también en ambas modalidades. Y este año hemos hecho la primera salida en Semana Santa, en ambas modalidades. Sin olvidar una para los peques.