muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CLUB RUGBY VELETA

XV Torneo Contra la Violencia Machista

Redacción
Redacción
24/11/2022

Bajo el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’ el Club Rugby Veleta organiza este fin de semana la decimoquinta edición del Torneo Contra la Violencia Machista, un evento deportivo de ámbito nacional que tendrá lugar el sábado en el Estadio de la Juventud desde las 10:30 de la mañana y que reúne a jugadoras de toda España para reivindicar con fuerza la necesidad de no dar ni un paso atrás en la la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este torneo cuenta con la colaboración de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el de la Federación Andaluza de Rugby y el club de veteranos Escoriones, además de diversas marcas colaboradoras a las cuales Rugby Veleta quiere expresar su más sincero agradecimiento.

Cientos de jugadoras de equipos llegados desde Galicia, Madrid y Málaga viajarán hasta Granada para darse cita este sábado en un torneo de rugby femenino que sirve para dar más visibilidad y alzar la voz a favor de la igualdad de género. En el XV Torneo Contra la Violencia Machista comparecerán dos equipos del Rugby Veleta, además de Rugby Bio (Madrid), Vendo Opel Corsa Club de Rugby (Galicia), CR Córdoba, Rugby Físicas (Madrid), Chochocaminas (Granada), Rugby Filo (Madrid), Águilas de Mijas (Málaga) y Fermionas (Granada). La cita comenzará con la lectura de un manifiesto reivindicativo, en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad como acto principal y la celebración de los partidos desde las 11 de la mañana. 

Desde el Club de Rugby Veleta, quieren además aprovechar este día para motivar el encuentro y convivencia entre clubes, aficionados, instituciones, asociaciones y deportistas, que en tantas ocasiones trabajan por difundir y promocionar los valores y virtudes del deporte en equipo a los jóvenes y mayores de sus ciudades. Además, se trata de una cita solidaria ya que el CR Veleta colaborará con la asociación granadina Trece Rosas, que trabaja con las víctimas de la violencia machista en nuestra ciudad, donando el dinero recaudado en ese día.

Ángela Fernández, jugadora de Rugby Veleta ha recordado que la entrada a este torneo que se celebra durante toda la jornada del sábado en el Estadio de la Juventud “es gratuíta” y por lo tanto “animamos a toda la gente que quiera a que pase a vernos, a apoyar esta causa y a colaborar con nosotras”. Cada año con la celebración del torneo “vemos más interés en la sociedad y también en nuestros colaboradores en seguir sumando esfuerzos para dar más visibilidad a la lucha contra la violencia de género”. Además, “contamos con el apoyo de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que nos ayuda para que este torneo siga adelante año tras año, y que cada vez haya una mayor concienciación en la sociedad, para erradicar esta lacra”.  

 

Todo un éxito

El Club de Rugby Veleta fue el campeón del Torneo contra la violencia machista. La cita se ha...



CLUB RUGBY VELETA

UBICACIÓN: GRANADA

FUNDACIÓN: 2008

CLUB RUGBY VELETA es una asociación deportiva orientada a la práctica del Rugby durante los entrenamiento y en el equipo federado. Quien lo desee puede convertirse en miembro del Club.

A lo largo de la temporada competimos en la Liga Femenina Andaluza ya que este torneo se juega por autonomías y los campeones de cada una de ellas se enfrentarán al final de la temporada en el Campeonato Nacional por el trofeo Copa de la Reina.