muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CLUB RUGBY VELETA

Todo un éxito

Redacción
Redacción
29/11/2022

El Club de Rugby Veleta fue el campeón del Torneo contra la violencia machista. La cita se ha celebrado en el Estadio de la Juventud y ha estado organizada por las jugadoras de este club granadino ha cumplido quince ediciones bajo el paraguas de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y apoyadas en el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’.

Este torneo comenzó con la lectura del Manifiesto  a cargo este año de la asociación 13 Rosas, de Armilla. Su responsable, Carmen de Córdoba, denunció la situación en la que viven las mujeres que sufren violencia física, psicológica o verbal de manos de sus parejas y lo importante que es, que el resto de la sociedad no haga caso omiso a una llamada de socorro silenciada en la mayoría de las ocasiones por el miedo hacia el maltratador.

En el acto, estuvo presente Fernando Egea, delegado territorial de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien confirmó el “apoyo decidido del deporte andaluz, con esta acción”. Y es que “el Club de Rugby  Veleta tiene un proyecto consolidado hacia la visibilidad de la mujer en el deporte y en este caso se une este mensaje a una reivindicación contra la violencia de género y contra la violencia en general, que es muy necesario” porque “como bien dice su eslogan, hay que pelear dentro del campo y nunca fuera y como no puede ser de otra forma, la empresa gestora del deporte andaluz está con ellas siendo el principal patrocinador de este Torneo contra la violencia machista que además se ha celebrado en este Estadio de la Juventud que ya tiene una segunda fase finalizada y que vamos a inaugurar durante los próximos días de enero para que siga siendo la casa del deporte de todos los granadinos y andaluces”, dijo el delegado. 

El XV Torneo contra la violencia machista contó con el apoyo de la Federación Andaluza de Rugby y el club de veteranos Escoriones, además de diversas marcas colaboradoras a las cuales Rugby Veleta quiere expresar su más sincero agradecimiento así como a las  jugadoras de equipos llegados desde Galicia, Madrid, Córdoba y Málaga. 

 

 

XV Torneo Contra la Violencia Machista

Bajo el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’ el Club Rugby Veleta organiza este fin de...


CLUB RUGBY VELETA

UBICACIÓN: GRANADA

FUNDACIÓN: 2008

CLUB RUGBY VELETA es una asociación deportiva orientada a la práctica del Rugby durante los entrenamiento y en el equipo federado. Quien lo desee puede convertirse en miembro del Club.

A lo largo de la temporada competimos en la Liga Femenina Andaluza ya que este torneo se juega por autonomías y los campeones de cada una de ellas se enfrentarán al final de la temporada en el Campeonato Nacional por el trofeo Copa de la Reina.

Galería