muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CLUB SIERRA SUR DE MORÓN

Éxito rotundo

Redacción
Redacción
01/12/2022

La décima edición de la Travesía de Resistencia Sierra Sur Sevillana, puntuable para la clasificación final de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2022 (CATR 2022), se celebró con un rotundo éxito de organización y participación este pasado fin de semana.

Los 150 participantes de esta edición tomaron la salida a las 4:00 horas de la madrugada de la localidad de Pruna, para completar un recorrido de 45 km con un desnivel acumulado de 4200 m, y que recorrió caminos, vías pecuarias y senderos de las ‘Tres Sierras’: Rabitilla, Peñón de Algámitas y Terril, este último el punto más alto de la provincia de Sevilla con 1.129 metros, pasando asimismo por la localidad de Villanueva de San Juan y el Camping El Peñón de Algámitas. La ruta propuesta por el Club Sierra Sur de Morón en esta décima edición ha sido muy montañera y exigente, en la que la participación invirtió 14 horas y 15 minutos.

Durante el recorrido, una treintena de socios y socias dl club organizador, se ocupó de que todo saliera como se había planificado: ruteros, personal de avituallamientos, emergencias, Protección civil de Villanueva y Policía Local, Policía Local de Pruna, personal de los ayuntamientos de los trenes municipios serranos y personal del camping de Algámitas. El Club Sierra Sur de Morón, y del mismo modo la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, agradecen a “todos ellos su colaboración y eficaz labor”, consiguiendo que esta décima edición fuera “un día inolvidable”.

La CATR 2022 tendrá su última cita el próximo 10 de diciembre con motivo de la V Travesía de Resistencia Milsendas Alpujarra, organizada por el Club Deportivo Almócita Activa, y que se celebrará en Almócita (Almería). De momento, tres clubes encabezan la clasificación con 240 puntos: Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia, Club Deportivo Senderismo 3 Caminos y Club Senderismo Tritón.

 

Fuente: FEDAMON

 


CLUB SIERRA SUR DE MORÓN

Ubicación: Morón de la Frontera (Sevilla)

Fundación: 1997

El Club de Montaña Sierra Sur es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que persigue como objetivos fundamentales practicar  y fomentar los deportes de montaña.

Fue fundado en septiembre de 1997, y desde sus inicios ha tratado de ser un club multidisciplinar, aunque ha tenido una base muy importante en la escalada, el senderismo y la espeleología, en la actualidad se practican la mayoría de los deportes de montaña: descenso de barrancos, alpinismo, escalada clásica y deportiva, senderismo, carreras por montaña y travesías de resistencia, BTT y espeleología.