mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies

CD MTB Guadalcanal

Año de fundación:  2014

Dirección: Calle Sevilla 25, Guadalcanal (Sevilla) 41390. Teléfono: 654783081

Junta directiva:

* Presidente: Raúl Veloso García

* Vicepresidente: Óscar Gallego Escote

* Secretario: Gerardo Chaparro Gordón

* Tesorero: Javier Cabeza Gordón

* Vocal: Isidro Escote Vargas

* Vocal: Samuel Garzón Cote

* Vocal: Manuel Gálvez Calero

Estructura deportiva: Equipos de competición no tenemos. Somos un club que busca fomentar el ciclismo y el deporte de todas las edades. Como principal proyecto tenemos la idea de montar una escuela de ciclismo infantil.

Email: gerardochaparro@gmail.com

 

 

Galería
CLUB MUCHODEPORTE

Orgullosos de la Maratón La Capitana-Javi Cabeza

11/07/2018 · Redacción

El CD MTB Guadalcanal no puede esconder la dual sensación que le genera realizar y organizar una de las pruebas de BTT más importantes del calendario nacional: La Maratón 'La Capitana' Javi Cabeza (ya suma nueve ediciones). La prueba lleva el nombre de su diseñador, organizador y primer director, el ciclista de Guadalcanal Francisco Javier Cabeza. En siete ediciones, consiguió convertirla en el santo y seña de la bicicleta de montaña en el calendario andaluz. Un deportista reivindicativo con la seguridad ciclista que paradójicamente fallecía en 2016, a los 37 años, arrollado por un conductor ebrio. Su viuda, Guadalupe Villalón, es la presidenta de la Asociación La Capitana. Tristemente glosada la figura de la persona a la que la prueba recuerda, toca centrarse de lo meramente deportivo. Por ello, los  menos entendidos en la materia se cuestionarán qué es La Capitana... Hablamos de una prueba de bicicletas de montaña que se celebra en Guadalcanal, dentro del Parque Natural de la Sierra norte de Sevilla, pero también discurre por tierras extremeñas (Badajoz). Se trata de una carrera que ha ido creciendo año tras año, comenzando su andadura en 2010 con 450 participantes y siendo una prueba no competitiva. Actualmente, no sólo es competitiva sino que ha formado en dos ocasiones como parte del Open de maratón andaluz, con más de 800 corredores por tener el cupo fijado en esa cantidad. También pertenece al circuito provincial de Sevilla. Sin duda, no se puede estar más orgulloso de algo que todos querrían llamar de otra manera.

 

 Mas posts...

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.