muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Vuelven los Juegos EMDE en Torremolinos con 172 equipos previstos en liza

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/06/2022

Tras dos años de parón, los Juegos Nacionales Escolares EMDE vuelven en su máximo esplendor para celebrar la edición número 19 de las categorías alevín e infantil, y la número 26 de la categoría cadete. El campeonato tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) del 14 al 29 de junio.

Los alevines competirán en baloncesto femenino y masculino; futsal mixto; fútbol 7 mixto y voleibol mixto del 14 al 19. Los infantiles lo harán del 19 al 24 en baloncesto femenino y masculino; futsal femenino; futsal masculino; fútbol 7 masculino y voleibol femenino. Por último, los cadetes harán lo propio del 24 al 29 en baloncesto femenino y masculino; futsal masculino; fútbol 11 masculino y voleibol femenino.

172 equipos en total, llegados de Sevilla, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Huelva, Tenerife, Valladolid, León, Málaga, Madrid y Las Palmas. Una cifra para celebrar la vuelta de los Juegos Nacionales Escolares EMDE tras dos años de parón obligado.

"La cifra prevista es esperanzadora, pero a la vez viene acompañada de una gran carga de responsabilidad para el staff, porque deberemos ser muy estrictos en lo que a protocolo anticovid se refiere para mantener al virus a raya", comenta Javier Esteban, director del evento.

"Pero lo que es seguro es que para que el evento sea un éxito necesitamos la complicidad de colegios y patrocinadores", afirma Manuel García, codirector y responsable de comunicación de los Juegos EMDE.

Los patrocinadores que van a hacer posible que los alumnos/deportistas retomen el pulso al deporte a nivel nacional son el Ayuntamiento de Torremolinos, cediendo sus excelentes instalaciones deportivas; McYadra con su aportación al Juego Limpio y los Valores Humanos a través de sus dotaciones en premios a tal fin; ABC, dando cobertura mediática por decimonovena vez consecutiva al torneo; y Anaya con su soporte institucional puesto al servicio del deporte escolar.

Con todos esos ingredientes, que ayudan a hacer del deporte un punto de aprendizaje y convivencia, gracias, entre otros aspectos, a que todos los equipos y árbitros compartirán residencia en el hotel Natali Affiliated by Fergus al más puro estilo villa olímpica, la edición 2022 de los Juegos Nacionales Escolares EMDE se puede convertir en un colofón inolvidable de la temporada 21-22 para miles de escolares de toda España.

EMDE, es un ente de promoción deportiva inscrito y reconocido por el CSD desde 1995, cuya finalidad es educar a través del deporte canalizando dicho objetivo mediante la celebración de estos Juegos Nacionales Escolares. Para llegar hasta aquí los equipos han conseguido plaza tras subir al pódium de las competiciones regionales o provinciales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza Escuelas Católicas.