muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Fundación Randstad aplica una novedosa herramienta para la búsqueda de empleo en personas con discapacidad

Kike Ballesteros
Kike Ballesteros
16/06/2022

La Fundación Randstad, en colaboración con la Fundación La Caixa, ha organizado en Sevilla un novedoso sistema de entrevistas de trabajo con la particularidad de ir dirigido a personas con discapacidad intelectual. Un total de 20 beneficiarios de la asociación Albatros y 9 empresas sevillanas, han participado en el Speed Job Dating, que consiste en la realización de entrevistas de trabajo directas y con tiempo limitado a menos de 3 minutos. Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Más competencias para más competitividad', que desarrollan conjuntamente Fundación Randstad y Fundación La Caixa.

"Los candidatos tienen poco tiempo y van al grano, además les hemos planteado una serie de encuentros con varias de las empresas sevillanas en las que mejor encajan sus perfiles", señala Ana Ballesteros, directora de Proyectos de Fundación Randstad en Andalucía. En concreto, las empresas que han participado en el Speed Job Dating son CLECE, Sinergia Soluziona, Grupo Torneo Seguridad, Carrefour, Davinsur, AUSSA, Iniciativas Empresariales Andaluzas, Grupo OSGA y SIES. Compañías que abarcan campos de actividad que van desde los servicios integrales de limpieza, seguridad y control de acceso, hasta la alimentación o la logística.

Carlos Lagares tiene 27 años y busca un empleo en el campo de la seguridad privada. "Alfonso (de CLECE) me ha dicho que le gusta mi CV y que me llamarán para trabajar pronto", confiesa entusiasmado. Son muchas las entrevistas que se suceden en el Speed Job Dating y mantener la atención de los candidatos es lo más importante. "Además de la formación, que la tienen y muy enfocada al mercado laboral, las empresas también estamos interesados en ver al candidato real, lo que sienten y qué esperan del trabajo que les espera", comenta Pedro Muñoz, director de Recursos Humanos de Grupo Torneo Seguridad.

Tras más de casi 80 entrevistas en menos de una dos horas, el evento ha finalizado con unas palabras de José Corzo, director de Enterprise Formación, cuya sede en Sevilla ha servido como hogar de esta interesante iniciativa y de la propia directora de Proyectos de Fundación Randstad, que agradeció el esfuerzo de las asociaciones Albatros, Autismo Sevilla y Aspaym; de los propios beneficiarios de la actividad y de las empresas que se han mostrado interesadas en participar en esta novedosa herramienta de empleabilidad.