muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

La Fundación Real Betis Balompié conmemora el Día Mundial de las personas refugiadas

Redacción
Redacción
23/06/2022

La Fundación Real Betis Balompié, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Fútbol Más han conmemorado juntas el Día Mundial de l as personas refugiadas realizando el primer Torneo ‘Deporte por Refugio’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Esta actividad ha consistido en unos partidillos entre equipos formados por 35 personas refugiadas de países como Mali, Marruecos, Senegal o Venezuela procedentes de CEAR y miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, entidad que se suma como colaboradora al proyecto Deporte por Refugio.

Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); y cuenta con el apoyo de la UEFA Foundation for Children y, desde ahora, Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, también se suma a apoyar esta iniciativa. Esta actividad tiene como objetivo visibilizar el deporte como una herramienta de inclusión. Además, se ha realizado en la semana que conmemoramos el Día Internacional de las personas refugiadas.

Imagen: medios oficiales RBB