muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

El fútbol en esencia en 'Aznalcázar, Corazón de Doñaña'

J.A.J.
J.A.J.
28/06/2022

La localidad sevillana de Aznalcázar alberga desde este pasado lunes la IV EDICIÓN del CAMPUS DE FÚTBOL AZNALCÁZAR, CORAZÓN DE DOÑANA (concretamente, entre el 27 de junio y el 1 de julio). Un campus en el que, además de la relevancia del fútbol a lo largo de la totalidad de su desarrollo, se transmiten una serie de valores tan relevantes como necesarios en nuestra sociedad: sentido de la responsabilidad en los niños, disciplina, profesionalidad, aprendizaje y disfrute. En él participarán niños nacidos entre 2010 y 2015. Un total de 110 participantes (108 niños y 2 niñas), un número que ha ido creciendo edición a edición.

El CAMPUS DE FÚTBOL AZNALCÁZAR, CORAZÓN DE DOÑANA es un proyecto que vio la luz en 2018 y que no ha parado de crecer en toda y cada una de sus ediciones. Un crecimiento que también será una realidad tras el obligado parón de hace dos años motivado por la pandemia. La edición de este año, la de la vuelta, contará con la presencia de reputados profesionales futbolísticos: Jesús Galván, exfutbolista de Primera división y con una dilataba experiencia en los banquillos de Tercera división; Borja Núñez, preparador físico con bastantes años acumulados en el Real Betis; y David Cifuentes, 'Cifu', otro jugador con pasado en Primera división.

El Club Deportivo Aznalcázar y el Ayuntamiento de Aznalcázar son los principales patrocinadores de una edición que tuvo su puesta de largo en las instalaciones del Complejo Deportivo José Ponce Román y que contó con el discurso y la bienvenida de la alcaldesa de dicha localidad hispalense, Manuela Cabello (ver vídeo).