muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Enterprise Formación, un puente hacia el empleo

Enrique Ballesteros
Enrique Ballesteros
04/07/2022

ENTERPRISE FORMACIÓN CONTINUA es una empresa de formación netamente sevillana y perteneciente al Grupo MPE, constituida en 1997. Actualmente, Enterprise emplea a alrededor de 100 profesionales distribuidos en las distintas áreas de trabajo de la empresa: administración, área técnica, comercial, dirección y equipo docente. Este centenar de empleados los sitúa como uno de los eslabones de trabajo más importantes del Grupo MPE, en el que trabajan casi 800 personas, distribuidas en 73 oficinas por todo el territorio nacional. “Enterprise puede presumir de que tiene 9 centros acreditados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España, eso nos convierte en la tercera empresa en volumen de negocio dentro del holding MPE”, comenta José Corzo, director de Enterprise Formación Continua.

Las principales áreas de negocio de Enterprise son: la formación de demanda, la formación de oferta y la formación privada. La formación de demanda responde a una necesidad de las empresas en incrementar su conocimiento en un campo concreto de su actividad. En cuanto a la formación de oferta, es un área destinada a la obtención de certificados de profesionalidad y va destinada tanto a personas trabajadoras como a personas desempleadas. Y por último, se encuentra la formación privada. “Es aquella formación que nosotros personalizamos conjuntamente con empresas, fundaciones y organismos públicos”, define Ana Ruiz, subdirectora de Formación en Enterprise Formación Continua.

Entre su catálogo de cursos figura un amplio número de especialidades que van desde la Gestión Administrativa, pasando por la Seguridad privada, el ámbito del Turismo y la Hostelería, el Marketing Digital y la Atención Sociosanitaria, entre otras muchas. La satisfacción entre el alumnado es elevada. Francisco Javier González es alumno del curso ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes’ y relata que “encontró a Enterprise a través del Servicio Andaluz de Empleo”. Este joven destaca la calidad de las instalaciones y del profesorado, además del servicio de prácticas en empresas que ofrece a posteriori. “Seguro que encontraré empleo gracias a Enterprise”, finaliza Francisco Javier.

ENTERPRISE FORMACIÓN CONTINUA cuenta con instalaciones de última generación dotadas con pizarras digitales e interactivas, plataforma de teleformación y aulas virtuales equipadas con elementos “muy novedosos aplicados a la formación online”, reconoce Ana Ruiz. Entre los proyectos más ilusionantes de la empresa se encuentra la creación de un centro de formación reglada donde se impartirán ciclos formativos del ámbito sanitario, con certificación oficial por parte de la Administración. “Tenemos ya una posición destacada dentro de Empleo y nos parece la mejor forma de seguir avanzando en la Formación Profesional, comenzar a trabajar con Educación”, asume Corzo.

Actualmente ENTERPRISE FORMACIÓN CONTINUA está potenciando su imagen y su actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Hemos cambiado de sede, tenemos unas instalaciones a la altura de lo que demanda nuestro público, además queremos implementar nuestra marca y asociarla a valores como el esfuerzo, la actitud y la innovación”, destaca José Corzo. Este proceso está germinando a través de su presencia en redes sociales y con la creación de un portal de empleo. “Queremos ayudar en la inserción laboral de todos los colectivos”, reflexiona Corzo. No en vano, dentro de su estrategia RSC, ENTERPRISE participa en un programa de atención a personas con discapacidad funcional y cognitiva, junto a la Fundación Randstad, aumentando las posibilidades de inserción de estos beneficiarios.

Una filosofía de trabajo que bien se resumen en su eslogan “un puente hacia el empleo”. Si quieres conocer más detalles de ENTERPRISE FORMACIÓN CONTINUA visita su web: www.enterpriseformacion.com