Delegal Abogados te defiende frente al 'Cártel del Coche'

Kike Ballesteros
Kike Ballesteros
14/07/2022

Entre 2006 y 2013, más de 21 marcas de concesionarios y distribuidores de vehículos a motor en España pactaron sobreprecios en la mayoría de los modelos de coche vendidos en aquella época. A esta práctica, que en 2015 fue sancionada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), se le denominó el 'Cártel del Coche'. Una asociación que perjudicó a millones de compradores de vehículos en todo el país. Sin embargo, años más tarde se están comenzando a recibir sentencias favorables para los consumidores, gracias a la labor de despachos de abogados como Delegal

Nace en Sevilla en 2020 con la intención de ofrecer servicios de consultoría jurídica (a todos los niveles) a sus clientes, con especial atención a las reclamaciones de los compradores de coches que padecieron la 'mala praxis' de estos concesionarios y, también de los procesos judiciales en el ámbito administrativo con la llamada 'Ley de Segunda Oportunidad'. "Además, contamos con asesoramiento tanto interno como externo para responder a las demandas de nuestros clientes en el campo del Derecho Mercantil, el Laboral, Penal y Familia y Sucesiones", comenta Sergio Díaz, socio y fundador de Delegal Abogados junto a los letrados, Noemí Hernández y Gerardo Parejo.

“Llevábamos más de 15 años trabajando codo con codo en el asesoramiento jurídico de estas características, pero en otros despachos profesionales”, recuerda Noemí, socia y fundadora de Delegal. La idea de negocio surgió por tanto de la relación personal y profesional de estos tres abogados para quienes “el contacto con el cliente y su plena satisfacción” lo son todo, aprecia Gerardo Parejo. Delegal Abogados ofrece una asistencia adaptada a las nuevas tecnologías, “prestamos servicios de forma presencial y telemática adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y ofreciéndoles la máxima comodidad”, apunta Parejo.

¿Qué se puede reclamar al ‘Cártel del Coche’? “Es posible reclamar el perjuicio que como consumidor se ha sufrido a consecuencia del sobreprecio, que puede rondar entre el 10 y 15 por ciento que el vehículo debió tener”, comenta Sergio Díaz. “Si bien es necesario analizarlo caso por caso para determinarlo con exactitud”, aclara el socio de Delegal Abogados. Para iniciar el trámite se ha disponer de la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, así como la documentación acreditativa de la compra (factura, contrato de financiación, etc.). 

Para más información:

www.delegalabogados.com

 

 

 

 

Compartir:
Podcast Comunica y Vende con MD
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.