muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

El San Roque Balompié hace club con una divertida Liga Fantástica propia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/09/2022

El San Roque Balompié ha tenido una idea que no puede ser calificada de original, porque los compañeros de Marca se nos adelantaron a todos con su Liga Fantástica, pero sí que le ha sacado el máximo rendimiento posible aplicado al fútbol más próximo con la intención clara de hacer club, más allá del entretenimiento. El San Roque Balompié, club referente de la cantera sevillana, le ha dado forma a su 'San Roque Fantasy', una idea promovida por el club para acercar más si cabe a jugadores, entrenadores, familias, amigos, seguidores... 

"El club desde hace ya tres temporadas cuenta con su propia plataforma de datos, donde todos sus integrantes estamos conectados. Con esta herramienta, los técnicos introducen datos todas las semanas, como los entrenamientos y encuentros de competición, con los minutos jugados, goles, evaluaciones de los jugadores y hasta el MVP de su equipo en el encuentro de competición de esa jornada. Con este flujo de datos, el curso pasado ya nos permitía publicar los MVP de la semana el día 7 de cada mes en las categorías inferiores, y el día 11 en categorías superiores, con sus mejores asistentes, goleadores, porteros menos goleados… entre otros datos que nos permitían generar mucho contenido e interactividad en redes sociales, pero se podía dar un paso más", explicaba su director deportivo, Vicente Pichel. Y se dio.

"Después -prosigue Pichel-, se nos ocurrió la idea de montar una especie de liga fantástica con todos los jugadores del club, ya que, con los datos de todos los fines de semana de los encuentros, se podía puntuar a los jugadores según lo que hicieran en los encuentros (goles, tarjetas, minutos jugados…) Nos abrió una nueva puerta en las redes sociales, ofreciendo una forma atractiva de interactividad. A los miembros del club les abre una la posibilidad de conocer e interesarse por todos los jugadores, preocuparse por quién va citado y quién no, o si su jugador favorito está sumando muchas asistencias o metiendo goles, entre otros datos que puntúan".

Y lo mejor es que también crea comunidad de forma divertida. Normalmente, los padres o familiares de los jugadores se preocupan más de los partidos de sus hijos, pero de esta forma, se va más allá. "Cada equipo se puede crear con los padres o con los compañeros… Como quieran. Creas tu equipo, eliges a tu capitán y te salen trece jugadores aleatoriamente, pero cada día salen varios futbolistas al mercado y se puede pujar para firmarlos", explicaba Pichel.

La brillante idea ha cuajado. Los cerca de 950 niños que forman el gran esqueleto del club, y muchos familiares, han acogido la idea con ilusión y sin saberlo, o sí, estrechan lazos en este mundo actual en el que se ha acercado lo lejano y alejado lo cercano.