muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

El Prado de San Sebastián se viste de SeF23

Redacción
Redacción
01/05/2023

Del 1 al 4 de mayo II edición de un evento de Ciudad consolidado que ofrecerá al visitante historia del fútbol a través del Museo Luis Aragonés, conocimiento con 4 Paneles de Expertos, la Copa de Sevilla con 10 equipos, los Campeonatos de Subbuteo y programas de radio en directo. 

Este lunes 1 de mayo, Festividad del Trabajo, el Prado de San Sebastián se “viste” de Sevilla es Fútbol 2023 (SeF23) con el desarrollo de la II edición, del 1 al 4 de mayo. Un evento de Ciudad consolidado, que pone en valor un espacio público auténtico pulmón verde, además del fútbol vivido en un lugar como Sevilla; cultura; ocio y balompié en albero, para que disfruten los ciudadanos de manera gratuita.

Durante cuatro días, de lunes a jueves y en horario de mañana y tarde, SeF23 le regalará al ciudadano, como prólogo a la celebración en el estadio de La Cartuja de Sevilla de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna, a las 22.00 h., un amplio programa de actividades que teniendo como eje transversal el fútbol, quieren recordar la historia del balompié en la ciudad jugado en el campo de albero del Círculo Mercantil, y la memoria de, por un lado, un futbolista de leyenda como José Antonio Reyes y un entrenador campeón de Europa, como Luis Aragonés.

La II edición tiene como novedad la incorporación del código QR insertado en el cartel del evento, que llevará al visitante al escanearlo al programa de actividades durante los cuatro días: HTTPS://SEVILLAESFUTBOL.ES/SEF23-SEVILLA/

SeF23 se inaugura mañana lunes 1 de mayo, a las 13.00 h. en el Prado de San Sebastián. Para disfrutar del programa de actividades, TUSSAM recomienda el uso del transporte público para acudir a través de sus líneas C1 y C2; la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla tendrá una sorpresa, muy atractiva, para todos los ciudadanos que visiten el evento.

Sobre el Museo Luis Aragonés

SeF23 dará la bienvenida a los ciudadanos que visiten el Museo que lleva el nombre de un entrenador de prestigio y con un palmarés mundial como es el exseleccionador nacional, Luis Aragonés.

El Museo se compone de un recorrido sobre la historia del fútbol en la ciudad de Sevilla, abarcando sus partidos más importantes cronológicamente. En su interior se podrán contemplar grandes eventos, desde cómo los ingleses entraron por los puertos de Andalucía y trajeron el fútbol (habrá una muestra del balón y las botas de la época), hasta fotografías y estatutos sobre la creación de los dos equipos de la ciudad. Sevilla como sede del Mundial de 1992; el mítico partido entre España y Malta; los partidos de la UEFA de 2003 entre el Celtic de Glasgow y el Oporto; la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 conquistada por España o la UEFA de 2022 entre el Glasgow Rangers y el Eintrach de Frankfurt, son reliquias que los ciudadanos podrán disfrutar, además del rincón dedicado al gran futbolista José Antonio Reyes.

El Museo estará abierto al público, en horario de mañana y tarde, con acceso gratuito y contará con la visita de 6 grupos con casi 200 alumnos de centros de enseñanza, entre ellos, el Centro de Educación Especial Arco-Auxilia.  

Sobre el Panel de Expertos

Personalidades de prestigio del mundo de la empresa; el fútbol, la intermediación y representación; la universidad, la medicina, el periodismo y la política, participarán en los 4 Paneles de Expertos en esta II edición para hablar de temáticas tan diversas como «La cantera sevillana» el lunes 1 de mayo a las 13.30 h. «Salud y Fútbol» a las 18.00 h; «El futbolista sevillano, la intermediación y representación», el martes 2 de mayo a las 20.30 h.; y «El fútbol en el mundo influencers y tuitero sevillano», el miércoles 3 de mayo a las 20.30 h.

Han confirmado su presencia en los Paneles, entre otros, Álvaro Torres; Pablo Alfaro; Pablo Marín; Rafael Salas; Beto; Marcos Sequeiros; Lauren; José Antonio Galiani; Curro Reyes; Manuel Díaz; Txema Marín y Cazón Palangana.