muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Real Club Sevilla, juez del título nacional

Redacción
Redacción
01/12/2021

El Campeonato de España de Profesionales Femenino, décima y última prueba del Santander Golf Tour 2021 y también del circuito de acceso al Ladies European Tour (LET), reunirá desde este jueves hasta el sábado a 36 jugadoras, que pugnarán por este título nacional en el Real Club Sevilla Golf.

Entre las participantes en este torneo, presentado este martes y el más relevante de la categoría profesional femenina de España, figura la castellonense Natalia Escuriola, triple campeona de forma consecutiva entre 2015 y 2017, y que optará a desbancar a la mallorquina Luna Sobrón, ganadora de las tres últimas ediciones y ausente en ésta.

En el cuadro de inscritas, nueve de ellas aficionadas, hay ocho golfistas habituales del LET, la máxima categoría europea, y también destacan las catalanas Mireia Prat y Elia Folch, la malagueña Laura Gómez, que cuenta con victorias internacionales, o la bilbaína Harang Lee tras su buena temporada en dicho circuito.

El miércoles se disputará la tradicional jornada Pro-Am, con profesionales y amateurs entremezcladas por parejas, de una competición que en su decimoctava edición destinará su acción benéfica a las fundaciones Aladina y Seve Ballesteros, informó este martes la organización.

En su presentación, el director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Pablo Bernárdez, agradeció la acogida del Real Club Sevilla Golf, con un campo par 72 diseñado por Chema Olazábal e inaugurado en 1992, y al Santander su "continuo apoyo al golf femenino y al Campeonato de España".

"Es fundamental para el desarrollo de las jugadoras profesionales y también de las amateurs. Es un circuito muy exigente, que siempre pisa los mejores campos de España", añadió Bernárdez, que se mostró "convencido" de que esta edición "será todo un éxito".