Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

Redacción
Redacción
14/01/2022

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda) ha iniciado el nuevo año de la misma forma que despidiera el precedente. Si decía adiós a 2021 reeditando triunfo en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, celebrada en aguas gaditanas, en esta ocasión su nuevo éxito ha llegado fuera del agua al ser incluida por la Real Federación Española de Vela (RFEV) en el equipo preolímpico de la clase iQFoil rumbo a los Juegos de París, su gran sueño.

El cuarto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Suiza y el quinto en el Europeo de Francia, que le sirvieron a la sevillana afincada en El Puerto de Santa María para cerrar el año en la novena plaza del ránking internacional de la nueva disciplina olímpica de las tablas, han sido valorados por parte de la RFEV para la confección del equipo oficial que afrontará el ciclo que concluirá en 2024. En el mismo, junto con Pilar Lamadrid, también tiene plaza garantizada Nicole van der Velden, nacionalizada en 2019 y que ya fuera olímpica en Río 2016 en la clase Nacra con Aruba, su país de origen.

La windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry, que ya formara parte del equipo preolímpico español de la clase RS:X rumbo a Río 2016 y Tokio 2020, lo hará en esta ocasión al máximo nivel después de los grandes resultados cosechados la pasada campaña. En este sentido, contará con el máximo respaldo técnico y a nivel de infraestructura por parte de la RFEV. Al menos en la presente temporada, teniendo que ganarse tal derecho de cara a los próximos años con los resultados que consiga en el presente ejercicio.

Con la condición de flamante miembro del equipo preolímpico español de la clase iQFoil para los Juegos de París 2024, Lamadrid se desplaza este viernes hasta Lanzarote para retomar sus entrenamientos con la Española, tomando parte en la primera concentración del año.

Pilar Lamadrid: “Han decidido finalmente dar por válidos los resultados que hicimos el pasado año para confeccionar el equipo preolímpico y gracias a mis resultados en el Mundial y el Europeo estoy dentro, así que muy contenta con esta sorpresa para empezar el año. Además, es la primera vez que lo estoy al máximo nivel de apoyo por parte de la Federación Española, lo que es sin duda un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París. 

Ahora no hay que bajar la guardia esta temporada, en la que el objetivo sigue siendo igualmente el Campeonato del Mundo y el Europeo, en los que volveremos a darlo todo. Mientras, este viernes voy para Lanzarote para la primera concentración del año con la RFEV, a la que voy contenta por la noticia de la RFEV y con ganas de empezar fuerte 2022, ya que allí habrá muchos equipos extranjeros entrenándose”.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.