muchodeporte.com Andalucía Deportes

Daniel Hierrezuelo entra en la historia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/01/2022

El baloncesto andaluz tiene que estar satisfecho por el logro que tiene al alcance de la mano uno de sus mayores exponentes. No nos referimos a uno de tantos chavales que marca diferencias sobre una cancha. Nos acordamos en el siguiente artículo de un colegiado que este fin de semana ha arbitrado su encuentro 900 en la máxima categoría del baloncesto patrio, la segunda cifra más alta en estos momentos: El malagueño Daniel Hierrezuelo.

Lejos queda ya su estreno en la Liga ACB. Un 15 de septiembre de 1995, la tarde en la que pitó el Xacobeo 99-Caja San Fernando… cuando todavía había dos colegiados en pista. Un Daniel Hierrezuelo que antes de ganarse la vida con un silbato jugó al fútbol en las filas del extinto CD Málaga. También al baloncesto en el Caja de Ronda… y al waterpolo y el rugby.

"Arbitrar en acb e internacionalmente supone un esfuerzo muy grande, muchos días fuera de casa. Mis tres hijos han vivido mis ausencias y ellos, junto con mi mujer, son los grandes damnificados. Supieron entender que esta es mi profesión y mi pasión y lo tienen bien asumido, aunque eso no quita el ser consciente de perderme muchas cosas de su evolución. Cada vez que estoy en casa intento dedicarme plenamente a ellos y estar al 100% para mi esposa, que cubrió con mucho acierto la educación de nuestros hijos mientras yo no estaba", comentaba recientemente en la web oficial de la Liga ACB toda una referencia en el deporte de la canasta. A nivel regional, nacional… y fuera de nuestras fronteras.