muchodeporte.com Andalucía Deportes

La Cartuja es innegociable: 28-3 victoria con bonus frente al campeón

Redacción
Redacción
17/01/2022

El Ciencias Enerside, como en los mejores momentos de su historia, parece decidido esta temporada de su Cincuentenario a hacer que bajar a jugar a La Cartuja sea un infierno para cualquier equipo, hasta para el campeón de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares.

Mañana agradable en la climatología y en el resultado. Así describe la victoria Juan Antonio Arenas. "¿Ganar? Ganar es muy agradable". Además incrementada esta sensación alrededor del 60' de partido, con las noticias que llegaban de Urbieta: el Ciencias Enerside se confirmaba también como semifinalista de la Copa del Rey junto a Ampo Ordizia y Lexus Alcobendas hasta el momento.

La superioridad de los sevillanos fue incontestable desde los primeros compases del partido. A los 3' tras una touch maul a 5 metros conseguía el ensayo Sam Wesley. En 8' el internacional por Hong Kong, Nathan de Thierry, acortaba diferencias en el marcador transformado un golpe de castigo por una indisciplina local. Esta fue la única opción de anotar puntos en todo el partido por parte de los pucelanos.

El Ciencias Enerside continuaba mostrándose superior en el dominio y el juego. En el 13' Nacho Salazar recogía un mal saque de touch de los queseros en su propia 22, pasaba el oval Jody Allen que imponía su fortaleza física para avanzar sobre la línea de marca y conseguir el segundo ensayo. Transformaba Cormac Fox.

Siguieron unos minutos en que el juego se dirimía en el centro del campo y en el que las imprecisiones impedían las jugadas se culminaran. Fueron los locales quienes supieron aprovechar los errores vallisoletanos y con el acierto de su pateador Cormac Fox sumaban de 3 en 3 en el 26' y en el 38'. Se llegaba al descanso con el marcador de 18-3

En la reanudación del segundo tiempo, 46' era el Ciencias Enerside por medio de su apertura irlandés Cormac Fox quien aumentó la diferencia en el luminoso transformando un golpe de castigo. Los de Mazo se mostraban muy seguros y contundentes en defensa desbaratando cualquier opción de los de Merino para acortar distancias.

En las postrimerías del partido, 74', una rápida acción de Terry Bouhraoua combinaba con Guillo Mateu que conseguía el tercer ensayo y el bonus ofensivo. Transformaba Cormac Fox estableciendo el definitivo 38-3.

Al finalizar el partido, Manuel Mazo nos decía: "Hemos sido superiores al VRAC. Es un triunfo muy importante ante un equipo que venía creciendo en su juego y apunta a estar arriba, con jugadores recuperados y los nuevos fichajes. Esta victoria nos hace mirar arriba en la clasificación y a reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de temporada." 

"Estamos a tiempo de engancharnos a la liga, de ir escalando posiciones, además de la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Pero las victorias duran cinco minutos, hay que empezar ya a preparar el partido contra Santboiana donde tenemos que dar un golpe en la mesa y convertirnos en el equipo referencia de esta liga "

FICHA TÉCNICA:

CIENCIAS ENERESIDE: Allen, Salazar, Pérez, Bobo, Kirkwood, López, Serrano, Wesley, Roldán, Fox, Mateu, Rutotlo, Domínguez, Barnett y Papa

También jugaron: O'Brien, Muñoz, Sánchez, Cuadrado, González, Bouhraoua, Gasca y Fernández

VRAC QUESOS ENTREPINARES: Stohr, Pirez, Noriega, Potgieter, Casañas, Gavidi, Stokes, Vélez, Gil, De Thierry, De la Lastra, Alonso, Peña. Sanz y Bell

También jugaron: Calzón, Gutiérrez, Blanco, Ortiz, Pérez, Mkhabela, López y Añibarro. 

ÁRBITRO: Sr. Fernández. Bien

INCIDENCIAS. Mañana soleada. Terreno en perfectas condiciones