¡Granada es ACB!

J.A.J.
J.A.J.
14/05/2022

Málaga, Sevilla… y dentro de unos meses si los despechos no lo impiden, Granada. Y es que este caluroso 13 de viernes, Covirán Granada ha certificado frente a Almansa, ante el calor de sus incondicionales, su ascenso a la Liga ACB. Y lo ha hecho a lo grande, firmando un marcador que certifica que la tropa de Pablo Pin es la mejor del complicado y parejo universo de la LIGA LEB ORO: 102-60

De principio a fin, el cuadro nazarí no desaprovechó la oportunidad de su subir en su casa que la competición le había brindado. Y es que el 50-28 del descanso lo decía todo. Un score con tintes lapidarios que los de Pin hicieron buenos tras otros 20 de buen baloncesto y una explosión de júbilo a la conclusión de un choque que pasará a la historia del basket granadino y andaluz.

Al igual que hiciera Oximesa en los años 80, el CB Granada algunos años más tarde, Covirán Granada ha logrado antes de lo previsto devolver a su ciudad a la élite del deporte de la canasta. Queda ahora que los dirigentes de la Liga ACB no manden al traste el enorme esfuerzo realizado para que un club con pocos años de vida se pueda codear el curso que viene con el Real Madrid, el FC Barcelona y los demás componentes de la División de Honor de nuestro baloncesto.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.