muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pilar Lamadrid, séptima

Redacción
Redacción
23/05/2022

El Campeonato de Europa de la clase iQFoil, modalidad que debutará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, ha concluido este domingo en el italiano Lago de Garda con la séptima posición de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry). La windsurfista hispalense del Club Náutico Puerto Sherry, que afrontaba desde la sexta posición la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, se despedía de la competición en los cuartos de final tras una fuera de línea en la salida que le privaba de intentar luchar por el podio, retrocediendo un puesto en la clasificación.

Después de seis días de una competición que arrancaba el pasado lunes, 17 de mayo, y un total de 20 mangas disputadas, la sevillana afincada en El Puerto de Santa María se presentaba en la jornada final con plaza garantizada en el top ten del Europeo. De esta forma, la actual número 5 del ránking mundial de la disciplina se aseguraba su primer gran objetivo en la cita que ha tenido como escenario el lago transalpino situado a los pies de los Alpes.

El segundo reto de Pilar Lamadrid en Italia, colgarse una medalla para mejorar el quinto puesto logrado el pasado año en esta misma competición, se esfumaba tras un error en la salida de la manga que reunía desde la cuarta a la décima clasificadas. Entre ellas, además de la andaluza, también salían antes del bocinazo otras tres regatistas, las israelitas Daniela Peleg, campeona continental sub21; y Shashar Tibi y la mexicana Mariana Aguilar.

Tras los cuartos y las semifinales, en la que esperaban la segunda y tercera clasificadas previas, la final era disputada por la británica Emma Wilson, líder tras las series finales y con podio asegurado, que se colgaba la plata; la francesa Hélène Noesmoen, que renovaba corona europea; y la polaca Maja Dziarnowska, bronce.