muchodeporte.com Andalucía Deportes

Oro para Laura García-Caro

Redacción
Redacción
23/05/2022

España ha sumado dos oros más en su casillero, con los triunfos de Álvaro Martín y la onubense Laura García-Caro en las pruebas de marcha del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022. Con las cinco medallas doradas de ayer nuestro país totaliza ya siete oros.

Al igual que en la prueba masculina, gran nivel en la marcha femenina, con una prueba preciosa. Pronto se destacaron cuatro atletas, quedaba claro que las medallas iban a ser para tres de ellas. Primero lideró Laura García-Caro, luego la portuguesa Ana Cabecinha y detrás se situaban las peruanas Kimberly García y Evelyn Inga. Esta última cedió antes de la mitad de la prueba, con lo que las tres favoritas se situaron en cabeza. Laura y Ana fueron cambiando posiciones en cabeza que no lograban despegar a la peruana García.

La onubense tiró más tarde con fuerza, descolgando a la portuguesa Cabecinha pero sin lograr lo mismo con la peruana. Cuando parecía que Kimberly quedaría distanciada, la peruana sorpresivamente lanzó un ataque con el que su puso en cabeza, con Laura pegada a ella. Pero Laura García-Caro lanzó un ataque fulminante y definitivo a falta de 500 metros, finalizando en 43:33.72, marca personal, y proclamándose campeona iberoamericana de forma brillantísima. Kimberly García nada pudo hacer ante ella y fue medalla de plata con 43:41.50. La portuguesa Ana Cabecinha se hizo con la medalla de bronce, con 44:23.69. La también peruana Evelyn Inga fue cuarta con 45:01.87.

 

Fuente: RFEA