muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pablo Martínez y el Mundial de Canadá entre ceja y ceja

J.A.J.
J.A.J.
23/05/2022

El palista andaluz Pablo Martínez, tripulante junto a Cayetano García de la Borbolla de la canoa que ha ganado este fin de semana la prueba de la Copa del Mundo de Racice (República Checa) en C2 500 metros, se ha mostrado "contentísimo de haber conseguido este resultado" que los clasifica para el Mundial. 

La Federación Española de Piragüismo utilizó esta carrera para determinar el barco representativo en el Mundial de agosto en Dartmouth (Canadá), donde Martínez y García de la Borbolla serán los seleccionados en detrimento de Joan Moreno y Adrián Sieiro, que fueron segundo con sólo 11 centésimas de retraso.

"Sabía que este año estábamos trabajando muy bien porque el cambio de la distancia de 1.000 a 500 metros para los próximos Juegos Olímpicos nos venía bien", ha declarado a EFE Martínez, que logró un diploma en Tokio junto a García de la Borbolla.

El atleta del Club Náutico Sevilla, sin embargo, ha advertido que "tanto a nivel español como internacional la competencia será muy alta" durante toda la Olimpiada, como comprobó "en el selectivo nacional" y en esta etapa checa de la Copa del Mundo, que "ha tenido un nivel altísimo". 

Los dos palistas sevillanos batieron en Racice a dos parejas que subieron al podio olímpico en Tokio en la distancia más larga, los chinos Liu y Zheng, subcampeones olímpicos, y los alemanes Brendel y Hecker, que se colgaron la medalla de bronce.

Para Martínez, por tanto, se trataba de "una prueba dura para saber el nivel esta temporada, ganar demuestra que el trabajo da sus frutos, sobre todo en las competiciones internacionales" y compitiendo bajo "mucha presión porque" se jugaba "con el otro barco español una plaza para el Mundial de Canadá".

Pablo Martínez se encuentra ahora con "ganas de volver a casa y, en breve, empezar a preparar el Mundial" donde se ha marcado como objetivo "pelear de nuevo por estar en lo más alto".