muchodeporte.com Andalucía Deportes

Broche de oro a la Novena Edición de la Education Football League este fin de semana

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/05/2022

El 27 y el 28 del presente mes de mayo se pondrá el punto final a la Novena Edición de la Education Football League. Broche de oro a una edición que ha contado con la participación de 172 equipos (137 harán acto de presencia en el su clausura) repartidos en cinco sedes: Bormujos (Mini y Prebenjamín), Santiponce (Infantil F7, Infantil F11 y Alevín/Infantil Femenino), Pilas (Alevín), Villanueva (Benjamín) y San Roque (Prebenjamín 2 y Cadete 11).

La Education Football League nació de la idea de varias Escuelas en 2013 para crear una competición educativa a medida de lo que requiere el fútbol a estas edades, en la que por encima de todo -sí, también por encima del fútbol- está la promoción del compañerismo, la amistad, el respeto y la educación en valores a través del fútbol. En nuestro contexto se entiende el fútbol como una fuente de recursos para conseguir valores en edades tempranas, por lo que se busca conseguir “educar jugando”. El compañerismo, respeto, colaboración y la educación en valores a través del fútbol son los principales objetivos de Education Football League.

La sede de Bormujos pondrá punto final a esta Novena Edición de la Education Football League el día 27 de mayo con un evento que comenzará al filo de las 16:15, coincidiendo con la llegada de los equipos. A las 16:30 se dará una charla inaugural a cargo de la organización. A las 17:00 comenzarán los partidos y a las 21:00 horas comenzará la ceremonia de clausura. En dicha sede se darán cita 22 equipos de Categoría Mini y 8 de categoría Prebenjamín.

La sede de Villanueva también podrá el colofón a esta edición, mientras que las de Santiponce, Pilas y San Roque lo harán el sábado, 28 de mayo. Toda la información relativa a la Education Footall League y al punto final a esta Novena Edición se podrá consultar en su web oficial (http://www.educationleague.es/).