Subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola

Redacción
Redacción
27/05/2022

Histórico Costa del Sol Málaga, que le puso la guinda a una temporada increíble. Las panteras ya son matemáticamente subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, un puesto que no habían alcanzado en estos casi 30 años de existencia. Un nuevo muro derribado por un grupo que ya está en los anales del club y que tiene un alma de campeón y una ambición impresionante. Se impuso en un partido durísimo frente al KH-7 BM Granollers (30-31) con una mágica Silvia Arderius. Exhibición de la madrileña, que completó una noche sensacional con 11 goles. Dos puntos que unido al empate del Rocasa Gran Canaria permite que el segundo lugar ya sea de las de Suso Gallardo. Un mérito que da acceso a la EHF European League, segunda competición continental. El viernes se cerrará la temporada con una fiesta en Carranque para celebrar una campaña sobresaliente y para despedir a Paula García.

Se plantaban bien las malagueñas en el Palau d’Esports, un escenario con tradición y una de las plazas grandes del Mundial de España de diciembre. Tomaba pequeñas ventajas en un comienzo igualado (1-2, 3-4), pero se resarcían las catalanas, que curiosamente pegaban un estirón cuando sufrían una exclusión. No aprovechaban la superioridad y Suso Gallardo lo paraba con 6-4. Tocó la tecla el técnico y las panteras volaban ahora sobre la pista azul. Con Silvia Arderius a la cabeza impactaban con un parcial de 0-5. Del 6-4 se pasaba al 6-9, con el Granollers más de cinco minutos sin ver portería. No se descomponían las de Salva Puig, que pegaban otro arreón con Giulia Guarieiro como protagonista.

La brasileña entraba como un filón por el lateral derecho y comprimía. Daba aire Sara Bravo, que salía acertada desde el banquillo. Era Prelchi la que ponía las tablas al descanso (12-12). Las locales aprovechaban esa inercia positiva y tras el paso por vestuarios abrían otra vez brecha. En tres minutos, donde se mostraban muy superiores, ponían el 16-13. Pedía tiempo muerto el entrenador malagueño para cortar la sangría. Las panteras no hacían buen balance defensivo y encajaban casi a un gol por minuto. No era el camino. Se aplicó atrás el equipo malagueño, que desde ahí encontró vías para correr. Pero hubo que remar mucho porque Kofler pegaba otro estirón para poner la máxima (22-18).

Fue un punto de inflexión y con una Arderius sobresaliente, al mejor nivel de la temporada, el Costa del Sol Málaga volvía. Dos goles de Sole López eran el trampolín y la madrileña ponía el empate (23-23). Ona Vegué aparecía para mantener al Granollers, pero las de Suso Gallardo ya estaban con el colmillo afilado. Habían olido la sangre. Arderius tomaba el partido por la pechera y dejaba un tramo brillante. Absolutamente imparable y mostrando un catálogo que era caviar. Cuatro goles consecutivos de la central daban ventaja a falta de dos minutos (27-29). Pero faltaba ponerle la guinda.

Lo hacían Desi Segado y Sole López, que ponían el 30-31 final. Una victoria de enorme valor por los dos puntos y por una reacción de equipo campeón. Un triunfo para firmar un puesto histórico como el segundo de la Liga Guerreras Iberdrola. Un hito histórico en los casi 30 años de historia del club, que también suma ahora una puntuación histórica. El broche a una temporada impresionante que tendrá su despedida el próximo viernes en Carranque frente al Unicaja Banco Gijón. Un día para celebrar con la afición en casa y despedir con honores a una de las nuestras, Paula García.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.