Presencia andaluza en la Copa del Mundo de Remo

Redacción
Redacción
27/05/2022

La Copa del Mundo de remo levanta el telón este fin de semana con la disputa de la primera de sus tres etapas, que tiene como escenario Belgrado (Serbia) y presencia andaluza con la selección nacional. El equipo español desplazado, formado por nueve botes, cuenta con un total de seis remeros de la Federación Andaluza de Remo, que de viernes a domingo defenderán nuestro pabellón en cuatro barcos.

Al frente de todos se sitúa el dos sin timonel olímpico de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que el pasado verano lograra en diploma en los Juegos de Tokio. Con el objetivo de volver a meterse en la final y luchar por las medallas, como el bronce logrado el pasado año en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia), el tándem hispalense iniciará su andadura rumbo a la final A del domingo (11:23 h) en las eliminatorias, que arrancan el viernes a las 15:50 h.

El segundo bote andaluz en Belgrado será el formado por la preolímpica Rocío Laó y su compañera en el Club Náutico Sevilla Ana Navarro, que participan en doble scull ligero. En este caso, las series arrancan a las 12:20 horas del viernes y la final A está programada el domingo a las 12:08.

En skiff ligero participará la preolímpica del Real Club Mediterráneo de Málaga Natalia de Miguel, con series desde las 9:40 del viernes y la final A prevista el sábado a las 12:53 h. Por último, el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) completa la delegación andaluza en Belgrado, con eliminatorias el viernes a partir de las 9:50 h y final A fijada el sábado a las 13:09 h.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.