El granadino Carlos Rodríguez Cano se impone en el Campeonato de España de ciclismo

Redacción
Redacción
26/06/2022

El granadino Carlos Rodríguez Cano (Ineos) se ha impuesto a sus 21 años en solitario en la prueba en línea del Campeonato de España de ciclismo, un recorrido por Mallorca de 186,1 kilómetros con salida en Cala Millor, llegada a Palma y cuatro subidas al Coll de Sa Creu en la segunda mitad de la carrera que decidieron el ganador.

Rodríguez sentenció la prueba con un ataque a 14,9 kilómetros de meta que descabalgó a otro de los protagonistas de la carrera, el también joven Juan Ayuso, y que dejó por detrás para jugarse la plata al conquense Jesús Herrada (Cofidis) y el guipuzcoano Alex Aranburu (Movistar).

Al final, tras el oro de Rodríguez, ambos entraron por ese orden en la meta, el castellano se llevó la plata y el vasco el bronce, a 51 segundos del de Almuñécar. Ayuso fue cuarto encabezando el pelotón perseguidor que se formó por detrás, a 2.04 del vencedor.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.