Maribel Pérez, destino Eugene

J.A.J.
J.A.J.
27/06/2022

La sevillana Maribel Pérez se mostró este domingo "supercontenta por lo que significa haber corrido en 11.07" la semifinal de 100 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo en Nerja (Málaga) este sábado, ya que considera "una barbaridad" haber fijado la quinta mejor marca europea del año.

"Es tremendo lo que hemos conseguido de cara al Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) y al Campeonato del Mundo de Eugene (Estados Unidos)", declaró a EFE Maribel Pérez, ya que la rebaja de doce centésimas de su plusmarca personal le asegura la mínima para las dos grandes citas de la temporada estival.

La velocista sevillana, que se quedó a una centésima de igualar el récord nacional de la distancia en poder de Sandra Myers desde 1991, admitió que "fue un palo no haber podido correr la final del Campeonato de España" a causa de una acidosis láctica.

"A veces, el cuerpo pide parar y era lo más prudente", indicó Pérez, aunque aseguró que esa baja "no empaña para nada la satisfacción" que le supuso el crono realizado.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.